El próximo 13 de julio, los crespenses festejarán la emblemática celebración al Pirok, este homenaje a la tradición culinaria germana, que pone en valor el legado de los Alemanes del Volga, se llevará a cabo en el Castillo Alemán de Crespo desde las 9 a las 18hs con entrada libre y gratuita.
Este año la propuesta se renueva con la realización de dos concursos especiales que marcan la impronta novedosa en este festejo popular, la primer competencia girará en torno a la tradición gastronómica con el “Concurso del Pirok” y en ese marco los participantes podrán lucir sus rutilantes recetas para ganar importantes premios, el segundo certamen será en relación a la vestimenta de trajes típicos.

La fiesta popular que celebra al Pirok fue declarada Fiesta Provincial desde hace 3 años, el equipo de la organización está integrada por Jorge Luis Schwindt junto su esposa Marisol Roth remarcaron la importancia de renovar la propuesta “Todos los años hacemos algo distinto en la fiesta, le vamos agregando cosas nuevas para innovar y darle otra impronta”. Marisol Roth hizo énfasis en la importancia de revalorizar gastronomía en esta edición “por medio del arte culinario podemos hacer que esta fiesta trascienda más”

La presentación de la edición 31° fue realizada en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura estuvieron presentes Alejandro Richardet Director General de Planificación Gestión Turística y Fomento de las Inversiones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Crespo Julián Maneiro, el Presidente de la Comisión organizadora Jorge Luis Schwindt junto su esposa Marisol Roth, Malena Faus del Grupo Coreográfico Edelweiss, entre otros integrantes grandes y pequeños. y del equipo dePrensa de la Municipalidad de Crespo.

Alejandro Richardet extendió el saludo de la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard y manifestó todo el apoyo para la realización del evento. Richardet también destacó la gastronomía de los Alemanes del Volga sus sabores dulces y salados.

Cronograma de la Fiesta

La apertura se realizará a las 9hs, la entrada será libre y gratuita hasta las18hs en el Castillo Alemán de Crespo. El “Concurso del Pirok” se llevara a cabo desde las 12 a las14hs. Con posterioridad se realizará la presentación de ballets invitados, desde las 13.30hs.

Al caer la noche la identidad teutónica se revitalizará con la danza que identifica a los Alemanes del Volga, será en el Gran Baile desde las 20hs, con entrada a precio popular y familiar, la velada estará conducida por Juancito Hein y contará con la presentación de las orquestas “Bandita Edelweiss”, “Nuevos Waigandt” y “Maravillas Alemanas”, en ese ámbito se llevará a cabo la Premiación del “Concurso del Pirok” y la Presentación del Grupo Coreográfico Edelweiss, con una amplia gama de bailarines que abarca a todas las generaciones.