La comunidad educativa definió a los trabajos viales como una gran posibilidad de tener accesibilidad en días de lluvias y para el ingreso y egreso de los vecinos.
Vialidad Provincial, a cargo de la directora Administradora, Alicia Benítez, por intermedio de la zonal XVIII Seguí, trabaja en el embrozado del acceso a Eigenfeld, además del levante y repaso de los caminos productivos pertenecientes al ejido de dicha aldea. La zonal XIX Paraná colabora con equipos de trabajos.
Sobre las mejoras en las vías de comunicación; Guadalupe Podversich, directora de la escuela Nº 55 “Bartolomé Hidalgo”, expresó: “Hace unos días que sentimos el ruido de las máquinas en la aldea y eso nos pone muy contentos ya que es un gran beneficio para toda la comunidad”.
Asimismo, destacó la labor vial y dijo que: “los caminos se encontraban con algunos problemas de circulación sobre todo en días de lluvia cuando debía ingresar algún transporte escolar, pero con el trabajo que viene llevando adelante Vialidad se han consolidado los caminos de la zona”.


Guadalupe, quien cumple la función de directora de dicha institución educativa, también es maestra, cocinera y ordenanza de los cinco alumnos que conforman la matrícula de nivel inicial y primario de la escuela de educación pública estatal. Cabe destacar, que los chicos pertenecen a la aldea y otras zonas aledañas.
Por otra parte, desde el ente vial se comunicó que en breve la empresa contratista estaría haciendo la calzada nueva sobre el Arroyo Espinillo que comunica a las localidades de Eigenfeld y Colonia Merou, entre las rutas nacionales Nº12 y 18.
En otro orden de prioridades, la Dirección de Conservación supervisa las actividades que se llevan adelantes con maquinarias viales en la zona de Puente del Castillo; Colonia Refino y otros puntos del departamento.
En relación al circuito productivo de esa parte del departamento Paraná se caracteriza por el movimiento avícola, agrícola y ganadero.
(Prensa DPV)