En un tramo del encuentro, del que también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el dirigente de la entidad, Alejandro Giudici, ponderó la jerarquización del área de forestación del gobierno de Entre Ríos para mejorar la gestión de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. También se habló de la promoción de la actividad en el territorio provincial y la iniciativa orientada a impulsar una tecnicatura tanto en gestión como en producción forestal, para contar con una mayor cantidad de mano de obra calificada, que a su vez sirva de puente entre los técnicos agropecuarios y los ingenieros forestales.

Otros temas tratados fueron las retenciones para exportación de madera, la demanda de cuestiones relacionadas a la tarifa energética, y de financiamiento y promoción para agregarle valor a la producción forestal a través de viviendas de madera.

Participaron de la reunión Fernando Dalla Tea de Masisa S.A.; Roberto Forclaz, productor y asesor; Francisco Cabello del grupo Iberpapel; Juan Ángel Villalba y Matías Krumrick del Grupo Bermejo; Pablo Gómez de Urcel, exportador; y Ezequiel Maher, despachante de aduanas.