El mal tiempo ha dado una tregua lo que permite a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevar adelante diversas tareas en los caminos afectados por las intensas precipitaciones.

Así es como se avanza con tareas de repaso y reposición de material calcáreo; trabajos de desagüe; limpieza y desmalezado de banquinas en rutas y accesos en diferentes localidades entrerrianas.

En los departamentos La Paz, Feliciano, Paraná, Villaguay, Victoria, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Uruguay e Islas continúan cortados varios pasos en caminos naturales. El único corte de ruta primaria se presenta en el ingreso a la localidad de Liebig, departamento Colón, desde la ex ruta provincial Nº 26, por el desborde de un afluente del río Uruguay.

De todos modos los caminos naturales más complicados por el mal tiempo siguen siendo los departamentos del sur (Islas y Gualeguaychú) y el norte de la provincia (La Paz y Feliciano).

En el departamento Islas, se produjo una sudestada que elevó la altura del río Paranacito a los 2,80 mts, siendo el nivel de evacuación los 2,60 mts. Eso produjo que los caminos secundarios de la margen del río sufrieran varios cortes en los siguientes lugares: Camino Aero Club - Río Paranacito; Camino Costero - Ibicuycito - Ruta provincial 45; Camino Costero - Ibicuycito - Ruta Nacional 12 - Luján. También se registran cortes en los tramos Médanos - La Argentina; camino Ñancay - Arroyo Hondo. Por ese motivo, y al menos este fin de semana estará cortado el tránsito en esos lugares.

Asimismo, desde la zonal Islas de Vialidad Provincial, se informó que se trabaja en el camino Mazaruca - La Argentina para poder dar transitabilidad cuanto antes. El camino Ñancay - 4 Hermana sigue cortado por desborde del arroyo Ñancay.

En Gualeguaychú se mantiene los cortes de caminos naturales en los diferentes distritos rurales por el desborde del río Gualeguaychú y sus afluentes.

En el departamento Feliciano continuaban los cortes en los caminos naturales por el desborde del arroyo homónimo y afectó la transitabilidad sobre la ruta provincial Nº 28 a la altura de Paso Bravo. Desde Vialidad Provincial se recomienda transitar con precaución por las rutas provinciales Nº 1 y 2 ante la presencia de espejos de agua.

En La Paz, siguen los cortes en la zona de Yacaré, Yeso Oeste, Costa del Guayquiraró y El Aguará. Además, se informó de la imposibilidad de trasladarse hacia la provincia de Corrientes por la Ruta Nacional Nº 12 por el desborde del Arroyo Guazú en el tramo de Esquina a Corrientes.

En Victoria, las cuadrillas de obreros viales, lograron dar paso en la zona de Villa Libertad, distrito Montoya, donde se reemplazó una alcantarilla y se repuso broza acopiado en la junta de Gobierno de Antelo. Además se hicieron corte de banquina en la ruta provincial Nº 11 hacia Diamante y se hizo desbarre en el camino de Barbosa. Además, se hizo desmalezado en la zona de ingreso a la Ciudad de las Siete Colinas en la zona de circunvalación conocida con el nombre de La Variante.

En San Salvador se mantenían los cortes sobre el ripio de la ruta provincial Nº 37 por el desborde del arroyo Lucas; en la zona de Pajonalito y de Baylina. En Villaguay seguía el corte del ripio de la ruta provincial Nº 20 a la altura del arroyo Lucas; en el camino de Sajaroff a Villa Domínguez y en el camino de Tres Palenque al Coronillo en Lucas Norte.

Los otros cortes se registraban en las zonas rurales del departamento Paraná, Gualeguay, Uruguay, y los caminos naturales en el resto de la provincia se encontraban pesados para transitarlos.

Por último, se recomienda, desde Vialidad Provincial, transitar con precaución por rutas pavimentadas ante la presencia de espejos de agua, al igual que prudencia al transitar por caminos de ripio y broza.

(Prensa DPV)