Y agregó: “Realmente cuando Uranga y Silvestre Begnis cuando tomaron la decisión federal de construir este Túnel tuvieron en cuenta todas esas cosas porque hoy el funcionamiento diario del enlace permite un mejor servicio”.
Precisó que en este año transitaron por el túnel 3,8 millones de vehículos y desde que se inauguró han pasado 88 millones de vehículos. “Estas cifras hablan de la magnitud de la obra y la visión de futuro de Uranga y Silvestre Begnis cuando lo crearon porque hoy sigue siendo el paso más importante del MERCOSUR”, consideró Leal.
“El Túnel subfluvial es una obra única en toda América Latina y una de las más importantes del mundo teniendo en cuenta su complejidad técnica y la época en que se construyó”, aseguró el director del lado santafesino, Víctor Hadad.
“La intención tanto de Santa Fe como de Entre Ríos es seguir apuntalando cuestiones técnicas vinculadas al control, seguridad y el tráfico vehicular”, manifestó Hadad antes de agregar: “En el túnel se realizan inversiones en forma permanente destinadas a limpieza y mantenimiento”.