Desde que se inauguró, hace 40 años atrás, por el Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis han transitado 88 millones de vehículos. Así lo precisó este lunes el director del enlace vial del lado de Entre Ríos, Jorge Leal, que además agregó: “Esta cifra habla de la magnitud de la obra y la visión de futuro de sus creadores porque hoy sigue siendo el paso más importante del MERCOSUR”. En tanto, el director del lado santafesino, Víctor Hadad, consideró: “Es una obra única en toda América Latina y una de las más importantes del mundo teniendo en cuenta su complejidad técnica y la época en que se construyó”.
“Estos 40 años traen aparejados mayor responsabilidad, a medida que transcurre el tiempo el Túnel ve crecido su tránsito diario y eso demanda mayores cuidados y mantención de las instalaciones por parte de los empleados”, expresó el director del Túnel del lado entrerriano, Jorge Leal.

Y agregó: “Realmente cuando Uranga y Silvestre Begnis cuando tomaron la decisión federal de construir este Túnel tuvieron en cuenta todas esas cosas porque hoy el funcionamiento diario del enlace permite un mejor servicio”.

Precisó que en este año transitaron por el túnel 3,8 millones de vehículos y desde que se inauguró han pasado 88 millones de vehículos. “Estas cifras hablan de la magnitud de la obra y la visión de futuro de Uranga y Silvestre Begnis cuando lo crearon porque hoy sigue siendo el paso más importante del MERCOSUR”, consideró Leal.

“El Túnel subfluvial es una obra única en toda América Latina y una de las más importantes del mundo teniendo en cuenta su complejidad técnica y la época en que se construyó”, aseguró el director del lado santafesino, Víctor Hadad.

“La intención tanto de Santa Fe como de Entre Ríos es seguir apuntalando cuestiones técnicas vinculadas al control, seguridad y el tráfico vehicular”, manifestó Hadad antes de agregar: “En el túnel se realizan inversiones en forma permanente destinadas a limpieza y mantenimiento”.