El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” agasajó al deportista entrerriano Maximiliano Falcón porque “ha llevado la marca del túnel a lo más alto” al participar de la la “602K Atletas Extremos”, la carrera más extrema del mundo de triatlón, que se hizo en Córdoba.
El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, recibió este viernes a Falcón que participó en 602K Atletas Extremos”, carrera que se desarrolló entre el viernes 20 y domingo 22 de marzo en colonia Belgrano, Córdoba, con participantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

“Agasajamos a Maxi porque ha llevado la marca del túnel a lo más alto, y es necesario destacar su sacrificio y voluntad para superar una competencia tan extrema. Son virtudes que deben ser tomadas como ejemplo por todos, en todos los órdenes”, sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos en dicho organismo, Juan José Martínez.


La actividad se llevó a cabo en la sala de reuniones del ente interprovincial y contó con la presencia Martínez, directivos y personal. El funcionario señaló que uno de los principales ejes de acción del túnel tiene que ver con apoyar el deporte amateur, y que esa es una modalidad adoptada hace varios años, a partir de las políticas que llevan adelante los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

“La práctica de una disciplina deportiva es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad, pero fundamentalmente genera buenos hábitos y conductas, sobre todo en nuestros jóvenes”, puntualizó Juan José Martínez.



Como volver a casa
En el marco del encuentro, Maximiliano Falcón agradeció al director entrerriano de la entidad por haberlo “escuchado y confiado cuando vine a pedir colaboración para participar de la competencia. Su apoyo en ese sentido fue esencial. Traerle hoy a Juan José la medalla y que me reciban de la forma que lo hicieron, muchos de ellos incluso emocionados con la historia, es muy reconfortante. Es como volver a mi casa”, sostuvo.

Con respecto al futuro, el atleta paranaense adelantó que le gustaría ir a Brasil en mayo para intentar lograr la clasificación al mundial que se disputará en 2020.

La más extrema
Maximiliano Falcón fue el único entrerriano que participó de dicha competencia y uno de los 20 selectos triatletas habilitados para transitar los 602K durante los tres días de la prueba, que consistió en 500 kilómetros en bicicleta, 92 kilómetros de pedestrismo y 10 kilómetros de natación.



El paranaense culminó octavo en la tabla general y en algunos momentos de la carrera pensó en abandonar: "El apoyo de la familia y de mis amigos fue fundamental para no bajar los brazos", sentenció.