El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo en la jornada inaugural de la XXI edición del Campeonato Nacional de Clubes Mayores Masculino de Sóftbol que concluye este martes en Paraná, con la participación de 37 equipos de distintas partes del país.
El Torneo Nacional de Clubes, organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol, en la categoría Primera División Masculino es el mayor certamen de
esta disciplina en el país e incluso, iguala en cantidad y calidad al Campeonato de Estados Unidos conocido como el ISC Fastipitch.

La cita tiene lugar en los diamantes de los clubes Talleres, Don Bosco, CEF, Estudiantes y el estadio Mundialista Ing. Nafaldo Cargnel, de la Asociación Paranaense, y dispone de la participación de todos los campeones del mundo, quienes defienden los colores de sus respectivos clubes.

En la apertura, el secretario de Deportes, José Gómez, llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y manifestó: “El sóftbol una vez más nos regala este tradicional evento deportivo que con mucha perseverancia y constancia realiza la dirigencia del interior del país. Este deporte se caracteriza por el crecimiento constante y el progreso dirigencial y deportivo, y como en este caso, nos permite disfrutar de un evento cada vez más voluminoso y con la participación de37 de los mejores equipos de la Argentina”.

“Quiero felicitar por esa forma de trabajo que tienen los dirigentes del sóftbol de la ciudad de Paraná pero además de todo el interior del país. También a la Confederación Argentina porque lo que han construido en estos años los ubica en un momento único de esta hermosa actividad”, agregó el funcionario.

Por último, Gómez destacó el crecimiento de la disciplina y resaltó: “Desde distintos lugares de la provincia y principalmente desde Paraná bregamos permanentemente para seguir avanzando en el escenario del deporte nacional e internacional. Es todo a pulmón y haciendo un esfuerzo silencioso muchas veces desde cada rincón de la patria como muy pocas disciplinas pueden demostrar sus niveles de organización. El sóftbol es una disciplina que sigue creciendo desde el interior hacia la Capital y eso es porque hay luchadores anónimos que la amaron y la siguen desarrollando en cada rincón de la República Argentina”.

Durante la actividad, el secretario de Deportes hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Alcain, destacado deportista y dirigente de la disciplina, que estuvo al frente de la Asociación Paranaense en el período 2016-2018 y cuyo nombre lleva la edición número XXI del Nacional de Clubes.

También estuvieron presentes Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná; Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social municipal; Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná; Marta Susana Farías, concejal por Paraná; y en representación de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Ricardo Jacob; y demás dirigentes.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)