Este viernes comenzarán a abonarse los haberes del mes de abril a los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial. Ese día cobrarán las amas de casa y los beneficiarios de la Ley 4035. En esta oportunidad, unos 36.000 jubilados percibirán un aumento, como consecuencia de los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial para los trabajadores en actividad efectivizados con los sueldos de marzo.
Un 95 por ciento de los jubilados, retirados y pensionados provinciales, que suman más de 36.000, percibirán aumento al cobrar los haberes de abril, como consecuencia inmediata de los incrementos salariales que fueran dispuestos por el gobierno a los distintos escalafones del personal en actividad y que ya fueron percibidos con los sueldos de marzo

El aumento a los beneficiarios del sistema previsional entrerriano será abonado con retroactividad al 1 de marzo de este año, atento a que el gobierno provincial otorgó a partir de esa fecha un incremento de entre 380 y 900 pesos al personal de la administración pública, con lo cual el mínimo de bolsillo ascendió a 2.080 pesos. Para los docentes el incremento se ubicó entre los 460 y 712 pesos.

El porcentaje de incremento que percibirán los beneficiarios es exactamente el mismo que los trabajadores en actividad. “Esta medida garantiza una vez más que nuestra población de beneficiarios acompaña las políticas salariales que instrumenta el gobierno entrerriano y la mayoría de los municipios cumpliendo con el mandato constitucional de la proporcionalidad entre las prestaciones jubilatorias y los salarios de los trabajadores en actividad”, remarcó el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensionados, Daniel Elías.

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

- Viernes 29 de abril: beneficiarios de la Ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.

- Lunes 2 de mayo: Servicio Penitenciario y Policía.

- Martes 3 de mayo: jubilaciones hasta 3.000 pesos.

- Miércoles 4 de mayo: Ministerio de Salud y jubilaciones desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

- Jueves 5 de mayo: Administración Central, Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 20.000.001 en adelante.

- Viernes 6 de mayo: Dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

- Lunes 9 de mayo: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y empleados del Poder Judicial.

- Martes 10 de mayo: jubilaciones desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

- Miércoles 11 de mayo: magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos.