El diseño entrerriano va generando identidad en manos de artistas y diseñadores que conjuntamente proponen y materializan año a año sus ideas, teñidas de costa y río. Paraná proyecta y refleja el diseño de autor de Entre Ríos y la región, forjando su identidad creativa.

Costa Costurín es una feria de arte y diseño de autor, creada para el encuentro de diseñadores, creativos, emprendedores y artistas de Entre Ríos y la región. Su principal objetivo es tejer redes para que las diversas producciones y creaciones entrerrianas puedan difundirse, comercializarse y desarrollarse de manera óptima e ingeniosa, en un amigable contexto de circulación.

Bajo el lema “Creemos en crear”, la feria cumplirá 10 años ofreciendo una gran variedad de propuestas para comprar arte, diseño y creatividad del litoral. En esta oportunidad el público encontrará: ropa de mujer, hombre e infantil. Calzados, carteras, sombreros y gorras de autor. Variedad en accesorios como joyas de autor y bijouterie. Trajes de baño y lencería. Muebles y objetos de decoración: mesitas, banquetas, cuadros, porta retratos, floreros. Cactus y suculentas. Detalles útiles y bonitos para el hogar: vasos, tazas, copas, manteles, bolseros, repasadores, caminos, almohadones, delantales, tapetes etc. También habrá juguetes, muñecos y pequeñas obras de arte. Todo hecho en Entre Ríos por las manos de nuestros emprendedores, a precios amigables y accesibles.

También se contará con diversos espacios de esparcimiento para toda la familia. Debido a la gran cantidad de expositores que participan, será posible encontrar detalles y presentes para todas las edades y gustos. La Secretaría de Turismo y Cultura invita a la comunidad paranaense a acercarse este fin de semana a la Casa de la Cultura de Entre Ríos, sita en la intersección de las calles 9 de julio y Carbó de la ciudad de Paraná.

Programación

Sábado 15 de septiembre
15.00 Hs.
Apertura de Feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta 21 hs.)

Comienzo del Taller de encuadernación puntada de ojal: Invitación a crear cuadernos de artista, agendas o cuadernos bonitos. Facilita: Lucila Solé

16.00 hs.
Taller de Diseño de estampas. EL taller se propone brindar una experiencia de creación de estampas propias a partir de la elaboración de patrones. Facilita: Julia Acosta

Domingo 16 de septiembre

15.00 Hs.
Apertura de feria de arte y diseño Costa Costurín al público en general. (Hasta 21 hs..)

16.00 hs.
2da. Jornada de Taller de Diseño de estampas.

17 Hs.
2da. Jornada de Taller de encuadernación puntada de ojal.

Durante las dos jornadas

El Atelier de los gurises. Será un área para que niños que visiten la feria puedan disfrutar, crear y jugar. Un espacio infantil de recreación en donde lo lúdico y la expresión artística serán protagonistas. El atelier de los gurises estará durante ambas jornadas completas de la feria.

Lambe Lambe. Experiencia de teatro en miniatura con Pola Ortíz. “Lambe lambe” se caracteriza por ser un espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica.

Bar: A cargo de “Antojo- pastelería artesanal”. El servicio de cantina de la feria de diseño ofrecerá bebidas y propuestas gastronómicas tales como: tortas, cupcakes, bocaditos dulces, postres, tostados y saladitos originales, solo por mencionar algunas.

Se localizarán stands en la planta baja de La Casa de la Cultura. Expositores en: Ochava y Salón auditorio. Todas las áreas del evento son 100 por ciento accesibles.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)