Emprendimientos que forman parte del Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor Entrerriano (Proaceer) de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, participaron de la Feria Internacional de la Alimentación, realizada en Rosario.
La Feria Internacional de la Alimentación tuvo lugar en Rosario la semana pasada y estuvieron presentes más de 600 empresas, entidades e instituciones del sector alimentos.

El stand del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos contó con la presencia de tres emprendimientos del sector alimentario: las industrias de mermeladas y cremas El Fueguero, de absenta, Charmé Vert, y de hornos y maquinarias para panadería I.C.L. Industria Cristian López. Asimismo, esta última participó de una ronda de negocios con clientes internacionales.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, explicó: “Como parte del acompañamiento y el financiamiento que promovemos desde la Subsecretaría, el Programa Proaceer está pensado precisamente para impulsar la participación en estos eventos específicos. Nuestro objetivo es lograr la mayor penetración y la ampliación de los mercados para nuestros emprendimientos, que será a su vez un crecimiento suyo y de toda la provincia”.

Agustín Carletti, socio fundador de Charmé Vert Absenta, productora de licores de ajenjo de Paraná, subrayó que fue “una excelente experiencia para nuestra marca y de crecimiento en cuanto a contactos”, por lo que volvieron de la feria “muy contentos”.

Cabe destacar que durante el presente año los emprendimientos continuarán siendo apoyados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor para la participación en eventos e instancias para el crecimiento de la comercialización e inserción en nuevos mercados.