Se realizó en Casa Gris la jornada “Intercambio de Cascos” del Observatorio de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia. Durante la jornada se entregaron 300 cascos y se anotó a personas para una próxima entrega.
La actividad se llevó adelante en el marco del Programa de Prevención y Concientización “Protege tu Vida”, que se viene desarrollando en toda la Provincia a través del Observatorio de Seguridad Vial.

“Se está usando mucho más el casco gracias a que desde el Estado se estimula su uso a través de actividades de este tipo, que no sólo buscan acercar un casco nuevo al ciudadano, sino también concientizar sobre su uso, que comprenda que salva la vida y que protege a la persona que se traslada en moto”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, explicó: “el día de hoy tuvimos que ampliar la cantidad de cascos para entregar porque desbordó nuestras las expectativas. Por eso, vamos a prever que aquellos que hoy se van sin casco puedan formar parte de una lista para la próxima entrega”.

“Lo que buscamos, fundamentalmente, es salvar vidas y, además, que nuestro sistema de Salud no reciba el impacto doloroso de tanta gente internada nada más que por no usar protección. Estos cascos están muy bien equipados, son los reglamentarios y tienen todos los elementos de seguridad necesarios para ser utilizados en la vía pública”, concluyó la Ministra.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, se refirió a las distintas intervenciones en municipios, que se llevan adelante desde el Observatorio de Seguridad Vial.

“Venimos desarrollando y proponiendo diferentes actividades de concientización y capacitación, en un trabajo articulado con los municipios. Llevamos adelante acciones como esta de entrega de cascos, pero también actividades de difusión y concientización, que hacen a la Seguridad Vial. En este sentido, visitamos escuelas y municipios, capacitando a estudiantes, docentes y agentes de tránsito”, detalló Grané.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial informaron que aquellas personas que se quedaron sin cascos el día de la fecha, estarán en un listado con prioridad para la próxima entrega o sorteo semanales.
00:00
00:00