Así se definió durante una reunión entre el Ministerio de Gobierno, la Dirección de Estadísticas y Censo y la junta de gobierno de Aldea María Luisa, con el objeto de iniciar el proceso que posibilitará la transformación de la junta a municipio.
El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Germán Grané detalló: “En el marco de la decisión que tomó el gobernador de evaluar la posibilidad de que algunas juntas de gobierno de la provincia, de acuerdo a sus características poblacionales y demográficas, puedan pasar eventualmente a ser municipios, iniciamos un proceso específico para las actividades censales. A lo largo de este año vamos a estar concluyendo todas estas actividades y en particular, el censo en Aldea María Luisa iniciará la última semana de junio y prevemos tenerlo finalizado la primer quincena de julio”.

En este sentido, agregó: “El 17 de abril iniciamos con las actividades pre-censales y para el 15 de octubre pensamos tenerlos terminados, esto es las cinco juntas de gobierno que están sujetas a dicho estudio: Aldea Brasilera, María Luisa, El Pingo, Pueblo Liebig y Pueblo Brugo”.

“La idea es realizar el trabajo como ya lo hicimos anteriormente con Aldea Brasilera, el conteo de las viviendas para posteriormente iniciar el censo con una operatoria más dinámica del territorio. Estimamos que, si todo está como pensamos, entre el 9 y 10 de julio se realizaría la tarea pre-censal y posteriormente el censo propiamente dicho”, explicó a su momento el director General, Omar Izaguirre.

Por su parte, el presidente de junta Aldea María Luisa, Luis Pablo Schonfeld, remarcó: “hace rato que sostengo que este trabajo va a ser un acto fundacional para nuestro pueblo. Va a ser la posibilidad de que nos desarrollemos como ciudad y vamos a ser responsables de manejar nuestra localidad para que crezca”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)