El programa Crecer finalizó en Victoria y en Nogoyá, más de 210 jóvenes recibieron el equipamiento para comenzar con sus emprendimientos.
Además, emprendedores de la economía social y jóvenes profesionales, clubes, deportistas, organizaciones civiles y espacios comunitarios recibieron aportes y herramientas para fortalecer las acciones que llevan adelante. Estas entregas significaron una inversión de más de dos millones de pesos por parte del gobierno provincial.

El viernes al mediodía en Victoria, la ministra de Desarrollo Social, junto a autoridades locales y provinciales, hizo entrega de las certificaciones a los 127 jóvenes egresados del programa Crecer, que durante cuatro meses se capacitaron en emprendedurismo y diseñaron un proyecto productivo o de servicios. También recibieron su equipamiento 10 emprendedores de la localidad, en el marco del programa de Incorporación de Tecnología y se entregaron créditos a 10 microemprendedores y un Crédito Joven.

Por la tarde en Nogoyá, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, junto a autoridades locales y provinciales, realizó la entrega de certificados y equipamiento a los 92 jóvenes de la localidad que participaron del programa. Allí también los ocho integrantes de Cuidadores de la Casa Común recibieron los aportes correspondientes a sus proyectos sustentables. Además se adjudicaron recursos dentro de los programas de Mejor es Hacer, Microcréditos, Crédito Joven y Poder Popular, llegando así a un monto total de inversión de un millón 31 mil pesos.

Durante el acto, realizado en el Club Sportivo de Victoria, Stratta manifestó su emoción por la llegada de esta instancia y mencionó: “Trabajamos para generar oportunidades donde no hay, para escuchar y tener el oído atento a lo que pasa a nuestro alrededor, para generar respuestas integrales a las demandas sociales”. Sobre la finalización del programa Crecer, la titular de la cartera social sostuvo: “El mayor desafío para nosotros es que los jóvenes puedan crecer. Por eso estamos felices de que hayan encontrado no solo la posibilidad de desarrollo personal, sino también que piensen en el desarrollo comunitario, que se lleven amigos y saberes que nos permitan además de ser buenos emprendedores, buenas personas”.

La ministra agregó: “Estoy feliz de escuchar que el programa además de generar fuentes laborales nos ayuda a ser mejores personas a todos. Y también es una alegría y un orgullo estar acá, porque es mi ciudad, están mis raíces, mi gente, y porque de alguna manera aprendí que el Estado tiene que estar presente, y que está cerca, que acompaña, que tiende una mano, que pone el oído y resuelve. Y en tiempos tan difíciles como los que nos toca afrontar, de desesperanza, de falta de trabajo, de imprevisibilidad e inestabilidad, necesitamos más que nunca tener un gobierno cerca, presente, que genere respuestas a las demandas que tenemos como sociedad”.

Stratta además agradeció a los equipos de trabajo del Ministerio, a legisladores, concejales y funcionarios que estuvieron presentes y trabajan en la articulación con las organizaciones e instituciones, y por último a todos los beneficiarios “por creer en nosotros, por construir entre todos, desde el lugar que a cada uno le toca y trabajar por una provincia más grande, con más oportunidades, con más justicia social, con más trabajo, que es en definitiva una Entre Ríos mejor”.

En el marco del acto, se entregó un aporte a un grupo asociativo de Victoria a través del Programa Poder Popular, para el fortalecimiento de su proyecto comunitario. En materia deportiva, el Talleres Bochin Club y la Asociación Victoriense de Paddel, fueron beneficiados con 230 mil pesos para mejorar las condiciones edilicias y adquirir insumos. También cuatro deportistas recibieron aportes para adquirir elementos deportivos y solventar su asistencia a torneos nacionales e internacionales.

De la instancia participó el senador provincial Roque Ferrari; y los secretarios de Economía Social, Luis Precerutti; y de Deportes, José Gómez; concejales de Victoria, y funcionarios provinciales y locales.

Por otra parte en Nogoyá participaron el intendente Rafael Cavagna; el diputado Daniel koch; el diputado José Allende; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y la viceintendenta de Hernandez, Irene Betancourt.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)