Los delegados departamentales de educación y memoria de la provincia, participaron de un encuentro de la red provincial. La misma se desarrolló en la Escuela Belgrano de Paraná.
La actividad estuvo organizada por el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación. Acompañaron en el encuentro el vocal del CGE, Gastón Etchepare, y la coordinadora de Políticas Transversales del organismo educativo, Nora Romero.

La red provincial constituye una línea de trabajo fundamental del Programa Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva.

Para el desarrollo de la jornada se contó con la participación de la licenciada Cecilia Flaschand, quien es miembro del equipo de Educación y Memoria del Ministerio de Educación de Nación.

La actividad tuvo dos momentos. En primer lugar se trabajó sobre la conformación de políticas educativas de memoria y las tensiones constitutivas de las mismas; recorridos nacionales y provinciales. Mientras que el segundo momento consistió en un intercambio grupal en torno a problemáticas escolares/áulicas en temas de memoria.