Los trabajos benefician a emprendimientos productivos, y mejorará la transitabilidad de vecinos y comunidad educativa de la zona

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante el enripiado hacia la escuela Nº 95, ubicada en el Distrito Chiqueros, entre los departamentos Tala y Nogoyá.
Entre las tareas, se destaca la finalización de la iluminación a la altura del establecimiento educativo y sobre la intersección con la Ruta Provincial Nº 30, como también la plantación de 200 árboles de especies autóctonas acorde al plan de forestación compensatoria.
Al respecto, la vecina Beatriz Kerbs, destacó: “Es una obra fantástica, muy buena, días atrás con las grandes lluvias se vio realmente la magnitud de la misma. Es un cambio muy significativo en nuestra calidad de vida, es fantástico”. A lo que agregó: “Es una obra que no se venía dando, que al fin llego a concretarse. Ahora se puede sacar la producción sin inconvenientes, los chicos ir a la escuela, la verdad es que estamos muy conformes”.
Detalles de la obra
El proyecto contempló la ejecución de un paquete estructural compuesto por una sub rasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además, se construyó una base de suelo calcáreo de asiento para la actual capa de ripio arcilloso.
A su vez, se construyeron terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.
Como complemento, se realizaron dársenas de hormigón armado en el empalme con la Ruta Provincial Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. En tanto, se incorporaron elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.
(Prensa DPV)