Ocho empresas entrerrianas y dos organismos del gobierno participan del stand de la provincia en la 12ª Feria de las Colonias (Fecol) 2012, que se lleva a cabo en Esperanza (Santa Fe) desde este jueves y hasta el domingo, en el predio permanente sobre la ruta provincial 70.
Se trata de la gran vidriera de la producción y los servicios más importantes del centro y norte del país, donde pymes entrerrianas, con el apoyo del gobierno a través Ministerio de Producción, tendrán junto al Ministerio de Turismo y el Instituto del Seguro un espacio para mostrar sus productos.

La Fecol 2012 está diseñada para que los productores de bienes y servicios interactúen y expongan el resultado de su trabajo e innovaciones y concreten los negocios que les permitan seguir adelante, generando más producto nacional y empleo.

La provincia participa como sponsor con dos islas en el predio ferial, donde ocho empresas entrerrianas, junto al Ministerio de Turismo y al Instituto del Seguro harán la promoción de sus productos. En el caso del turismo, se mostrará la industria del esparcimiento en la provincia, en tanto que el Instituto del Seguro difundirá a través del marketing y publicidad los servicios que brinda.

El director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, remarcó respecto a la participación en esta 12° edición de la Fecol que “junto con la Dirección de Pymes, a cargo de Aldo Bachetti, buscamos un lugar de participación para pequeñas y medianas empresas, que abarcan desde el sector emprendedor artesanal, hasta los alimentos, con una adecuación del tipo de producto que se muestra a la demanda regional. Este es el objetivo de la participación en ferias como Fecol, que es un muy buen escenario para presentar este tipo de ofertas”.

Respecto a la tarea que se viene realizando desde su área, Armocida expresó que “la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo genera una variedad de opciones para cada una de las escalas productivas. Esto nos hace trabajar en la búsqueda de los espacios ideales para cada tipo de industrias y de empresa. En ese marco, tratamos de orientar y buscar la posibilidad de que cada una de las industrias que desarrollan su actividad en la provincia puedan mostrar sus productos en ferias, tanto nacionales como internacionales, lo cual también es una forma de exhibir el valor del producto entrerriano”.

Avance del sector industrial

Por otro lado, Armocida se refirió al avance que ha tenido en la provincia la industria, donde “se han destacado una serie de inversiones en este último tiempo, fundamentalmente en el sector avícola a través de expansión de frigoríficos e integración de producción”. También destacó la “muy grande inversión en biodiesel, donde hay tres emprendimientos en curso”.

Respecto a lo que son las inversiones en empresas ya establecidas, resaltó “la expansión de las estructuras productivas que se ha visto, que se da no tanto en cuanto a la diversificación de productos, sino en el aumento de la productividad, lo cual es muy importante y en definitiva deriva en aumentar la oferta final del producto”.

Empresas que exponen en Fecol 2012
- AE Aquino: artesanías en madera
- El Ciervo: cuchilleria artesanal
- Inarmak: termosellado
- Julicroc: snak
- ABC juegos didácticos.
- Mi viejo el Tigre: carpintería artesanal
- Lucilsa: alimentos
- Artesanías en Cueros.

Disertación,
En el marco de la Fecol 2012, el ministro de Producción, Roberto Schunk, disertará sobre el tema “Hacia una nueva ruralidad”, que refiere a la importancia estratégica de industrializar este sector, bajo la visión de que el productor agropecuario se inserte en tener una orientación empresarial.

La disertación será este viernes, a las 18, en el auditorio del predio ferial.

(Prensa Secretaria Industria Comercio y Planificación del Desarrollo)