En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante la Secretaría de Producción del gobierno de Entre Ríos con el sector privado, el subsecretario de Comercio Néstor Loggio mantuvo un encuentro con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),quienes se encuentran a cargo del sector Comercio y Servicios para conversar de temas de gestión.

El funcionario rescató que en la misma se planteó la necesidad de abrir el debate entre las empresas de los diversos rubros de la provincia, sobre los desafíos y oportunidades que hoy presenta al sector público y privado y el vertiginoso crecimiento que se viene dando en el comercio electrónico.

"Las actuales condiciones del comercio de frontera en los municipios de nuestra costa del río Uruguay, los cuales intentan, a través de convenios diferenciados, ofrecer herramientas de financiación con ventajas (Ahora 12) a fin de evitar la migración del consumo hacia las ciudades cercanas de la República Oriental de Uruguay, fue uno de los temas abordados siendo el objetivo principal el de mantener y fomentar los niveles de demanda en esas localidades al tiempo que velar por el mantenimiento de las numerosas fuentes de trabajo ligadas al sector comercial", afirmó Loggio.

Por otra parte Loggio destacó la posibilidad de realizar un trabajo conjunto “para construir información estadística sobre las comercialización de productos entrerrianos, que permita tener un diagnóstico ajustado del flujo de recursos que egresa e ingresa a nuestra provincia, con el fin de diseñar estrategias de fomento en las actuales cadenas de proveedores" finalizó el funcionario.

Cabe destacar el encuentro procurando el intercambio permanente con CAME que habiendo nacido en el año 1956, es hoy un organismo reconocido y actor representante por excelencia de diversas entidades intermedias del país que trabajan con compromiso para el desarrollo del mercado interno, la industria nacional, la generación de empleo y el federalismo.

Es por ello que como lo incentiva el secretario de Producción Álvaro Gabás, se siguen creando lazos que sean necesarios en la búsqueda de herramientas que permitan, incentivar el comercio de Entre Ríos con la mirada prioritaria sobre el trabajo y bienestar de la provincia.

Del encuentro participaron el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, Oscar Antonione; el vicepresidente del Sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío; el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro; el vicepresidente de la Regional Entre Ríos, Jorge López; y Román Tófalo, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM).

(Prensa Secretaría de Producción)