El gobierno, a través de la Secretaría de Producción, suscribió un acuerdo y carta de intención con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para el dictado de la Diplomatura en Energías Renovables para el desarrollo socialmente responsable.
La firma tuvo lugar en el auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la Uader, entre el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y el titular de la alta casa de estudios, Aníbal Sattler.

En la oportunidad, Gabás destacó “la importancia del vínculo entre la Secretaría y la casa de altos estudios de la provincia, Uader. Ambas entidades fundan el hecho para continuar trabajando y desarrollando de la mano de la ciencia y el mundo de la investigación y el saber, temáticas tan relevantes para el sector productivo como lo son las energías renovables".

"Estas acciones, que se fortalecen en la interinstitucionalidad, tal como lo ha indicado el gobernador Gustavo Bordet, son sin dudas parte indispensable del desarrollo estratégico que se proyecta desde el Estado provincial", manifestó.

Por su parte, Sattler expreso su satisfacción de poder fortalecer vínculos entre Producción y la universidad, y destacó “la importancia de que los funcionarios del gobierno de la provincia busquen en la universidad el apoyo de la ciencia, y a su vez que la misma tenga de esta manera una mirada y abordaje concreto de las diversas realidades territoriales. Estas acciones son las que fortalecen la indispensable relación entre la universidad y la comunidad, integrando eficientemente el conocimiento con la realidad".

Finalmente, manifestó que estos convenios “son verdadera letra viva y no una mera formalidad, ya que son acciones concretas que se llevarán adelante en beneficio de la sociedad entrerriana”.

Por último, la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de Uader, Mabel Homar, realizó una presentación del proyecto de la Diplomatura, en donde planteó a quienes va dirigida, los objetivos de la misma y destacó el carácter de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que posee. Además, hizo un repaso de cómo se trabajó conjuntamente con la Dirección de Relaciones Municipales de Producción, a cargo del Gonzalo Pais Miller, para llegar a esta instancia, resaltando “la importancia que reviste esta sinergia que enriquece el proyecto de la Diplomatura”.

Consultado el director de Relaciones Municipales acerca de la importancia del presente acuerdo, este manifestó que "desde la Secretaría estamos trabajando a partir del eje Educación, Producción y Trabajo. En ese sentido, este es un paso muy importante de concreción real en una acción que encuentra su fundamento sin dudas en este sentido".

Estuvieron también acompañando el acto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz; el delegado de Entre Ríos del Consejo Federeal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin; el senador provincial Ángel Giano; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; y Andrea Firpo, titular de la Agencia de Ciencia Tecnologia e Innovación Productiva de Paraná.

También estuvieron presentes el director general de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz; el director general de Fiscalización, Félix Esquivel; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; y la titular del Área Forestal, Lorna Sacks.

(Prensa Secretaria de Producción)