Con apoyo del gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Producción, 15 empresas entrerrianas están presentes en la feria de productos argentinos Caminos y Sabores, que permanecerá abierta hasta el lunes 9, de 12 a 21, en la Rural de Buenos Aires.
La 14ª edición de Caminos y Sabores abrió oficialmente sus puertas con más de 400 expositores de todas las provincias, casi 40 cocineros y miles de personas que desde temprano comenzaron a ingresar con sus carritos de compras al mercado más federal de la Argentina.

En la oportunidad, Entre Ríos ofrece al país: mermeladas artesanales, licores artesanales naturales, hornos rotativos y máquinas para la industria del panificado. Además, dulce de leche, miel, caramelos, aceite de canola virgen, cerveza artesanal, jugos 100 % exprimidos. Sabores: naranja - pomelo - naranja/durazno - manzana – mandarina; envasados en tetrapak, nuez pecan y sus especialidades con alto valor agregado en origen; productos varios con valor agregado preparados todos a base de la producción.

En línea dulces: dulces en almíbar de mamón, higo, zapallo, naranja, quinoto, batata, cayota, calabaza, frutilla, manzana al vino borgoña y pera al vino borgoña, dulce de leche; mermeladas de zapallo, naranja, higo, mamón, cayota, cítrica, calabaza, tomate, frutos rojos, arándano, mixta, batata, manzana, pera, frutilla, durazno y ciruela.

Además, en línea salados Entre Ríos ofrece: escabeches de vizcacha, cerdo, pavita, conejo, pollo, liebre, chivito, cordero, jabalí y ciervo. Encurtidos: berenjenas en aceite, pepinitos, pickles, morrones en aceite c/ ajo, cebollitas, salsa criolla picante, porotos pallares en aceite, lupines, aceitunas, pasta de aceitunas verdes/negras. También arroz en todas sus variedades y snacks a base de harina de arroz, citrus y vinos.

Las empresas de la provincia son: Fueguero, Licores Bard, Hornos Rotativos Grafo, Productos Monacal, Hambis Aceite de Canola, Cerveza Tau, Puro Sol, Establecimiento Los Pecanes-Nuez Pecan La Reina De Las Frutas Secas, Angelitas y Mmiel, Productos Artesanales Caserito, Cámara de Industriales Arroceros, FECIER, AVER, Institucional.

Este año la feria incluyó el Camino Federal, donde 19 gobiernos provinciales acompañan la presencia de pequeños emprendedores que tienen la oportunidad de mostrarle a todo el país sus productos, situación que fomenta el crecimiento del turismo interno

Hay nueve caminos temáticos que se despliegan en los 18 mil metros cuadrados de feria, donde también se encuentra el Plan Cocinar en donde la provincia también está presente, con un imponente stand de la Secretaria de Turismo provincial.

(Prensa Secretaria de Producción)