La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, participo del encuentro del Consejo Federal de Turismo (CFT) de este año, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que participaron 23 provincias.
La 144°Asamblea del CFT fue liderada por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el Intendente de Pilar Nicolás Ducote, el Sr. Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García; el Coordinador del CFT, Claudio Massetti.

Es la primera de las Asambleas en que todos los representantes provinciales, tuvieron espacio para deliberar acerca del órgano federal. A nivel regional, lo hicieron a fines de febrero, en el Consejo Litoral Turístico (COLITUR), que tuvo lugar en la ciudad de Posadas.

Luego de la apertura, se procedió a la elección del Presidente y Vicepresidente, resulto elegido Gonzalo Robredo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en segundo lugar Luis Castelli, de Tierra del Fuego, en segunda instancia se conformaron cuatro Vicepresidencias regionales: la región Centro presidirá la comisión de ferias (FIT, entre otras), Julio Bañuelos; la comisión de Inversiones que la ejerce la región del Litoral, Cristian Piris, la comisión del Norte dirige Integración Digital, Sebastián Giobellina, la comisión de Conectividad estará liderada por la región de Cuyo, Provincia de San Luis.

Se trataron diversos temas como la coordinación en forma regional en el cumplimiento de políticas y objetivos establecidos, la intensificación de la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; se hizo intercambio de experiencias e iniciativas, y se diagramaron acciones de mejoramiento y acrecentamiento de actividades turísticas como la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad en forma sustentable.