En el Encuentro Nacional Repensando la Política, la provincia mostró el trabajo que viene desarrollando en materia de economía social. El evento, organizado por la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino, tuvo lugar en Tanti, y se encuadró en el lema ‘Hacia una política del encuentro’.
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, presentó la experiencia que lleva adelante la provincia de Entre Ríos en la mesa de debate sobre Desarrollo sustentable: el desafío de la equidad del Siglo XXI, en el encuentro organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

En su ponencia, Precerutti hizo referencia a las problemáticas sociales y ambientales que el Papa Francisco colocó en agenda mundial a través de su última Encíclica Laudato Si. Por otra parte, expuso sobre el programa Cuidadores de la Casa Común que se implementa en la provincia basado en esa Encíclica, con el objetivo de la generación de herramientas para el trabajo digno de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Al respecto, el funcionario señaló: “Fue un rico intercambio entre los participantes, en una respetuosa pluralidad de miradas que permitió cumplimentar los objetivos del encuentro donde se abordaron temáticas como los desafíos políticos de la cultura del encuentro y de la solidaridad, los de una economía con rostro humano; como así también los caminos para recuperar la confianza social en la política para lograr el desarrollo sustentable y de equidad en el Siglo XXI”.

El programa Cuidadores de la Casa Común comenzó a implementarse en Entre Ríos en 2016, con una experiencia piloto en dos localidades, y que promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. Actualmente, el programa Cuidadores de la Casa Común, se implementa en distintas localidades de la provincia como Paraná, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Villaguay, Federal, San Salvador, Nogoyá, Gualeguaychú y Concordia.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)