El gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo de Prevención de las Violencias estuvo en el 2° Congreso Mundial Infancias sin violencia que se desarrolló en Buenos Aires días atrás. Profesionales del Coprev participaron de las charlas y fueron expositoras en uno de los paneles.
Argentina fue sede del 2° Congreso Mundial Infancia Sin Violencia, que contó con más de 250 especialistas nacionales y de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Italia, México, Panamá, Paraguay y Uruguay, quienes debatieron sobre las problemáticas de la niñez y la adolescencia en el mundo.

Entre Ríos estuvo representada por las profesionales que integran los equipos técnicos del Coprev, quienes además de participar del evento realizaron una ponencia.

El Congreso se desarrolló el 21, 22 y 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y fue organizado por el Centro de Asistencia, Investigación y Formación en Infancia, Adolescencia y Familias (ARALMA), que lleva adelante la campaña de visibilización: "La Voz De Lxs Chicxs".

En el marco del segmento Comunicaciones Libres, expusieron las profesionales del COPREV, Valeria Adra, Noelia Schenfeld (psicólogas), Magalí Rolón, Marina Peltzer (Trabajadoras sociales) y Natalia González Carril (abogada), acerca de las estrategias en el abordaje con niños y niñas testigos de violencia.