El Foro Federal de Consejos de la Magistratura (Fofecma), diseñó un programa de capacitación orientado al entrenamiento en la función judicial que estará en condiciones de implementarse en Entre Ríos en los próximos meses.
Así lo anunció el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, luego de participar de la reunión del comité ejecutivo.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la participación de las 12 provincias que tienen representación en el Comité Ejecutivo de la entidad.

“Se decidió avanzar sobre la iniciativa propia del programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (Cefuj), que consta de tres módulos cuatrimestrales, más la presentación de un trabajo final, dirigido a todas aquellas personas que deseen acceder a los cargos de la magistratura o a aquellos magistrados en funciones que quieran perfeccionarse en cuestiones de gestión judicial”, explicó Biaggini tras el encuentro.

“De este modo, se busca establecer un estándar de calidad en el servicio de Justicia que se implementará a través de cada uno de los Consejos de la Magistratura provinciales. Como experiencia piloto, se formalizará en breve, un curso de verano sobre jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de Nación, gratuito y 100 por ciento on line”, anticipó el Secretario de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

En el encuentro también se definieron ejes de trabajo sobre la sesión preparatoria de la Asamblea anual ordinaria que se llevará a cabo en el mes de diciembre y se dio cuenta de los nuevos convenios de colaboración que se suscribieron con la Asociación Española de Ciencias Administrativas y el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

Además, se avanzó en las propuestas de modificaciones estatutarias para ser tratadas en asamblea extraordinaria y se puso en conocimiento el informe de gestión, Finalmente, se aprobó la implementación del nuevo sitio web institucional y el desarrollo de la nueva plataforma de capacitación on line.

Sobre el Fofecma

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma) es una asociación civil, de raigambre federal, en la que se encuentran representados todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento Argentinos. Nació en el año 2008 y hoy está integrado por el Consejo de la Magistratura Nacional, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de todas las jurisdicciones del país que adhirieron a su estatuto.

La misión primordial del Fofecma es la de coordinar y concretar acciones de cooperación entre todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país, tendientes a analizar e implementar políticas comunes en materia judicial y fundamentalmente a impulsar el intercambio de experiencias.

(Prensa Ministerio de Gobierno)