La provincia, representada por el presidente del Ente Región Centro, Martín Uranga, y el secretario de Producción, Álvaro Gabas, participó del encuentro del gabinete productivo de la Región Centro en Córdoba.
El gabinete productivo de la Región Centro evaluó las acciones que las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe desarrollarán para incrementar el potencial productivo común.

Realizada en el Centro Cívico de Córdoba, los ministros y funcionarios de las áreas productivas de las tres provincias analizaron, entre otros puntos, el desarrollo de un software común vinculado a los procesos de las Pymes lácteas de la región.

En el ámbito agropecuario, se avanzó en el proceso de armonización de soluciones fitosanitarias, generando políticas comunes de desarrollo sustentable.

Además, coincidieron en el impulso de la industria audiovisual a partir de las experiencias aplicadas en Córdoba y Santa Fe. En ese sentido destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con las áreas de Cultura de cada provincia.

En otro punto, se evaluó en el encuentro el desarrollo de proyectos que coloquen a la Región Centro a la cabeza de la investigación y producción de vehículos eléctricos e híbridos.

Participaron del encuentro el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, entre otros funcionarios.

Por la provincia de Entre Ríos acompañó al secretario de Producción , Santiago Escales Migliore, quien se desempeña a cargo del Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos.

(Prensa Secretaría de Producción)