Durante una reunión virtual, las autoridades de las carteras laborales, de Salud e integrantes de las Copretis de provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé avanzaron en un trabajo coordinado y un compromiso regional para luchar contra el trabajo infantil.



La reunión, organizada por las autoridades de Córdoba, permitió sumar la mirada regional sobre la temática e intercambiar experiencias, analizar la temática de la infancia y la tarea institucional de las Copretis.



En la oportunidad, el secretario de Trabajo provincial, Ángel Zacarías, destacó la tarea que llevan a cabo las Copretis en el territorio y consideró “fundamental el trabajo en conjunto entre las provincias de la región y la Nación, para aunar los esfuerzos en pos de la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”.



Sobre la labor regional, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva remarcó los avances legislativos y los alcances de los protocolos. Entendió que los encuentros permiten “valorar experiencias de otras provincias, que ayudan a repensar lineamientos y enriquecer conocimientos”. Comunicó además, que las provincias presentes acordaron seguir trabajando en la adecuación de la reglamentación del trabajo artístico y deportivo.



Sobre el espacio de encuentro, la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra, mencionó: “permite abordar una problemática social que se encuentra relacionada con otros indicadores como la pobreza, la pérdida de empleo de los adultos, y que, sabemos, se puede agravar en etapas de pandemia. Por esto, el trabajo interprovincial nos permite desarrollar una política pública integral de prevención e inclusión, para defender los derechos de la infancia”.



En representación de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra y la integrante del Programa Defender, Gabriela Moreno.