El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, participó del Encuentro Nacional de las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro, desarrollado los días 14, 15 y 16 de Noviembre, tuvo como objetivo elaborar acciones y estrategias en materia de lucha contra el delito del Trabajo Infantil, fortaleciendo las acciones que se realizan en cada territorio.

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, expuso respecto al trabajo que se viene realizando en la Provincia en el marco de la lucha contra la explotación y el Trabajo Infantil. También, estuvo presente el director de Restitución de Derechos del Copnaf y en representación de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, Silvina Abraham.

"Contamos la experiencia de la Provincia en la articulación con diferentes sectores, mediante el protocolo interinstitucional de actuación y abordaje de este delito. Asimismo, dialogamos sobre el proceso de evaluación y modificación en el que estamos trabajando en la Provincia, en el marco de los objetivos 2030 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, puntualizó Calveyra.

En este sentido, definió: “Venimos trabajando teniendo en cuenta los objetivos de la agenda 2030 de la OIT, en consonancia con nuestro protocolo, y el plan de acción para la lucha contra el trabajo forzoso y las peores formas que se dan de Trabajo Infantil, introduciendo al mismo tiempo lo que sería explotación y trata de personas, ya que entendemos que debe estar enmarcado en un mismo contexto”.


Durante la jornada, estuvieron presentes también, el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de Nación, Jorge Triaca; la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Cecilia Garau; la directora de Protección e Igualdad Laboral y el Director de la Oficina País de la OIT.

(Prensa Ministerio de Gobierno)