La provincia de Entre Ríos participó del XXI Encuentro Federal de Coordinadores y Referentes Jurisdiccionales de Evaluación, que se desarrolló en el Nodo Tecnológico de La Banda, localidad ubicada en Santiago del Estero.
Entre Ríos estuvo representada por el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas (Acyter), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), Martín de la Torre, y la referente de Evaluación, Paula Francisconi. “Se acordó el Trabajo Temático Anual Nacional para la presente edición, que será Identidad Digital, poniendo en relieve la vinculación entre el ser humano y las Tecnologías de la Información y Comunicación”, explicó De la Torre.

Además, manifestó que la agenda del encuentro incluyó un balance de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, en donde todos los referentes jurisdiccionales aportaron su punto de vista sobre el desarrollo de la misma. Luego acotó que “se trabajó sobre la inclusión a la Feria Nacional 2018 al Parlamento Juvenil del Mercosur, siempre y cuando hayan trabajado la temática en las instancias previas sobre Ferias de Ciencias; También se incluyó el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, a los proyectos que lleguen a la instancia Nacional de Feria de Ciencias y ameriten recibir dicha distinción”.

Por otro lado, el referente del CGE señaló que, además, mantuvieron una reunión técnica de trabajo con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a fin de que en las jurisdicciones se puedan articular las acciones administrativas y pedagógicas para que lleguen a la instancia nacional 14 trabajos de Educación Técnico Profesional de nuestra provincia.

Por su parte, la referente de evaluación, Paula Francisconi, mantuvo una reunión con sus pares de otras provincias, y sostuvo que la agenda de evaluación contempló nuevas estrategias para la valoración de los trabajos de ferias como así también, se re -trabajaron los indicadores para el Nivel Inicial, la Modalidad EIB, Técnico Profesional, entre otros.

Cabe señalar que las jornadas se desarrollaron el 3 y 4 de mayo, y contaron con la presencia del director de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt; el director del Instituto de Educación Técnica, Alejandro Achaval; el coordinador del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli, y la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nasiff; entre otros funcionarios de la cartera educativa nacional.