La segunda reunión de la Mesa de Pesca de la región Litoral se desarrolló en la ciudad de Corrientes y Entre Ríos estuvo presente. El objetivo fue unificar criterios de conservación y desarrollo del producto en las provincias de la cuenca del Paraná.
Entre los puntos fundamentales abordados en la reunión que se desarrolló en Casa Iberá, se trataron la unificación de criterios en cuanto la preservación del río, la posibilidad de tener una licencia única de pesca y el impacto económico que genera la pesca deportiva en las provincias del litoral argentino.

En lo referido los criterios para la cuenca, se habló sobre las medidas de captura de peces con tallas mínimas y máximas y cupos de extracción. Se acordó también trabajar para validar las licencias entre provincias vecinas, con el fin que el turista pueda pescar en diferentes lugares con una licencia.

Al respecto el director de Turismo Alternativo de la Provincia de Entre Ríos, Mario D’ Andrea, expresó: “Este es el primer paso con el fin de llegar a tomar una identidad como región y con la posibilidad de que un futuro cercano contar con una legislación única en la cuenca”.

Además del representante entrerriano y sus pares de Santa Fe, Chaco, Misiones y Corrientes participaron del encuentro el subsecretario de Turismo Provincial de Corrientes, Pedro Cassani; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig; y el referente del área pesca del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss.

Con esta segunda reunión -la primera fue en el Ministerio de Turismo de la Nación-, se dio un paso más para el trabajo mancomunado entre las provincias del litoral con el objetivo de propiciar un mejor cuidado y aprovechamiento del río Paraná. Más adelante habrá nuevos encuentros para seguir avanzando en los diferentes temas de la agenda, como la unificación de criterios para la legislación, la conservación del recurso, la unificación de conceptos de las vedas pesqueras y la posibilidad de una licencia de pesca única para la región.

Informes

Dirección de Turismo Alternativo
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Turismo y Cultura Entre Ríos
Sitio web: www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 – 4220722

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)