El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018 que se realizó en Buenos Aires. Playas, termas, parques acuáticos y carnaval nutren la oferta turística. “Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar” señaló el mandatario.
En el Hotel Meliá, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante este miércoles a la noche el lanzamiento de la temporada de verano 2018 en Entre Ríos. En el evento se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas, parques acuáticos y carnaval, además del calendario de fiestas populares que habrá en diferentes localidades de la provincia durante toda la temporada estival.

El gobernador Gustavo Bordet expresó que "los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos gente sencilla, hospitalaria y generalmente el que viene a visitar Entre Ríos siempre vuelve. Creo que este es el desafío más importante, más allá de que vengan más turistas, que nos sigan visitando porque estamos muy contentos de recibirlos".

Luego comentó que "cada pueblo, cada ciudad, tiene fiestas populares durante el verano, como por ejemplo la de la Artesanía en Colón, que tiene números de primer nivel, la del Lago en Federación, que también tiene números artísticos de primer nivel, y la nacional del Chamamé del norte entrerriano, que se realiza en Federal y es especial para los que les gustan esta música autóctona”.

Bordet destacó que “cada pueblo, cada localidad tiene su fiesta" y explicó que cuando los turistas ingresen a Entre Ríos recibirá un folleto donde se detalla cada una de las fiestas populares que puede disfrutar y la opciones para la familia. Indicó que está también el circuito de playas sobre la vera del río Uruguay "que son realmente magníficas", como las de Gualeguaychú, de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación, como así también el río Paraná "con todo lo exuberante que es, brinda la posibilidad de pesca deportiva y de avistaje de aves”.

Entre otros atractivos también mencionó los parques nacionales, como el Pre Delta y El Palmar. "Es un oasis muy cerca de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos invita a recorrerla y visitarla”, graficó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, agradeció la compañía de los medios presentes y especialmente a todos los intendentes que estuvieron en la presentación. "Hoy estamos mostrando lo que es Entre Ríos y estamos invitando a todos a vivir las termas, el carnaval, las playas en las costas del Uruguay y del Paraná, pero también a disfrutar de nuestra gastronomía, con platos típicos que van a poder degustar. Y todo esto acompañado de las fiestas populares que son muchas y cada una habla de la idiosincrasia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, y eso es lo que vamos a trabajar para que la gente venga a visitarnos. Como bien decía nuestro gobernador Gustavo Bordet una de las cosas que hace que nuestra provincia sea grandiosa son los entrerrianos por su calidez, su solidaridad. Invitamos a todos a conocer la provincia”, apuntó Gaillard.

La funcionaria resaltó que “queremos que el que venga, conozca nuestro acervo cultural, conozca nuestro patrimonio histórico. Entre Ríos es tierra de poetas, es tierra de inmigrantes y eso nos hace una provincia muy rica, muy diversa y muy plural”.

Seguridad y prevención

Bordet indicó además que "algunos años atrás muchos turistas que visitaban la provincia se encontraban con algunas sorpresas de fotos multas que eran costosas y engañosas" y apuntó que "la primera medida de gobierno fue anular ese sistema para que nadie pase un mal momento si viene a visitarnos, siempre y cuando se respeten los límites máximos de velocidad”.

Finalmente, el mandatario provincial señaló que Entre Ríos "es una provincia muy segura, donde no van a tener nada desagradable durante la estadía. Esto también está garantizado".

Presencias

El evento contó con la conducción de Tete Coustarot y finalizó con un show de carnaval, producto estrella de la provincia.

Acompañaron al gobernador Bordet en la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, el intendente de Colón, Mariano Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, además de legisladores entrerrianos y funcionarios.
00:00
00:00