Se hará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, y participará el Gobierno de Entre Ríos junto a la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Se presentarán las oportunidades de radicación y potencial industrial de sus parques industriales.

El subsecretario de Industria, Pablo Romero, expresó al respecto que “los parques industriales provinciales tienen un crecimiento potencial y sustentable, en lo que enmarca la ley y todo lo que refiere a sus habilitaciones, estructuras y beneficios. En la provincia contamos con una Ley de Promoción Industrial, la cual brinda beneficios que estaremos informando en Somos Industria 2019. Si hay algo para destacar es que invertir e instalar una pyme en un parque industrial entrerriano, es una inversión segura y rentable, tal como lo expresa nuestro gobernador Gustavo Bordet". finalizó el funcionario.

Presencia activa entrerriana

Entre Ríos se suma a la presencia de agrupamientos de las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Misiones y Neuquén, entre otros. El evento está apoyado por el Ministerio de Producción Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con el objetivo de promocionar y posicionar a la provincia de Entre Ríos como un polo industrial en el que se agrega valor en origen a la amplia variedad de recursos naturales que proporciona la geografía y las potencialidades de sus economías regionales, la provincia propone una participación activa, demostrando su idiosincrasia y haciendo del trabajo articulado entre los distintos estamentos y los sectores público-privado, una característica diferencial.

“Es una alegría darle la bienvenida a la provincia de Entre Ríos porque desde 2018, Epiba comenzó a albergar a agrupamientos de todo el país, y este año, con más fuerza, invitó a todas las provincias a que estén presentes. Estamos convencidos de que debemos unirnos y promover el desarrollo industrial sostenible en todo el país, y los gobiernos deben apoyar el desarrollo de parques públicos y privados, ya que estos invierten y atraen nuevas inversiones donde antes no había”, expresó el presidente de la Red Parques Industriales Argentinos, Darío Parlascino.

De este modo, durante Somos Industria 2019, Entre Ríos promocionará sus principales Parques Industriales locales, entre los que se encuentran el Parque Industrial General Manuel Belgrano de Paraná; el Parque Industrial de Gualeguaychú, de Concordia, de Crespo, de Urdinarrain, de Concepción del Uruguay, de La Paz, de Villaguay y de Viale, entre otros. La provincia cuenta con 17 parques industriales inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), y junto a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe albergan el 60 por ciento de los agrupamientos del país. Epiba, organizada cada año desde 2015 por la Asociación Red Parques Industriales, ya se ha instalado como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial, en especial a pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos del país.



Otras actividades de interés en el mismo ámbito

Con más de 200 stands, ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.

Por su parte, durante el Primer Congreso Industrial Pyme, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), se abordarán 18 temáticas que ayudarán a las pequeñas y medianas industrias en materia de administración, gestión productiva, gestión financiera, marketing y ventas, recursos humanos, gestión ambiental, gestión impositiva, emprendedorismo, gestión de conocimiento, política industrial, mujeres empresarias, Vaca Muerta, empresa familiar, resolución de conflictos, energía, relocalización de parques industriales, método Kaizen y exportación.

Cada uno de estos ejes impulsará el crecimiento de las pymes. Para mayor información sobre el evento y acreditaciones: consultas@somosindustria.com.ar Acerca de Red Parques es la organización que reúne a Parques Industriales Argentinos, públicos y privados, con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichos agrupamientos.

La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. Red Parques está adherida a Uipba y UIA. Además, organiza Epiba, la exposición anual más importante del sector. Más información en www.redparques.com.ar / www.epiba.com.ar.

Acerca de la Uipba fue fundada en 1978 y su constitución tuvo por objeto llenar el vacío entonces existente en la jurisdicción económicamente más importante del país, que carecía de una entidad representativa de los empresarios industriales. Uipba es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense.

Los principales objetivos de la entidad son: ejercer la representación de la industria, proponer mejoras para la competitividad de la industria en general y de sus socios en particular, y desarrollar programas y servicios para los miembros de la casa. Más información en https://www.uipba.org.ar/

(Prensa Secretaría de Producción)