“Para el gobierno provincial es muy importante que nuestros chicos y jóvenes puedan tener su experiencia, renovar las esperanzas deportivas y verlos con una sonrisa por poder formar parte de este acontecimiento. Para nosotros ya representa un éxito porque muchos es la primera vez que vienen a Mar del Plata, conocen el mar y disfrutan con amigos”, aseveró Gómez.

Además, el titular de la cartera de Deportes destacó que “estos juegos integran a chicos de toda la provincia, reafirman y ratifican la importancia que tiene la juventud y el deporte para este gobierno, y marcan con claridad una de las grandes prioridades del gobernador Gustavo Bordet”.

Por su parte, en el evento que contó con la participación de más de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años de todo el país, se hicieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. También acompañaron a la delegación de Entre Ríos la subsecretaria, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

Mac Allister expresó que “esta competencia deportiva que va más allá de los resultados. Los juegos son un escenario propicio para transmitir valores: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio. Desde el comienzo del año estamos preparando estos juegos para que los chicos de todo el país vivan la mejor semana de sus vidas”.

Durante el acto sobre el escenario central hubo una presentación de las banderas de las 24 participantes de la edición 2017. La abanderada por Entre Ríos fue la basquetbolista de Crespo, Sofía Wolf (campeona sudamericana con la Selección Argentina Sub 17), y su escolta fue la entrenadora Laura Rotta.

En la ceremonia se presentaron percusionistas interactuando con el público, artistas de circo en tarimas y mezclados con los chicos y una coreografía de ballet. Después de la palabra de las autoridades, para el cierre quedó un show de rap y fuegos artificiales para el deleite de todos los presentes.

Durante la jornada del lunes atletas, entrenadores, coordinadores y árbitros se alojaron en el hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia y realizaron la acreditación correspondiente para las competencias. Además recibieron la indumentaria oficial compuesta por un conjunto de jogging, remera y los equipos de juego.

Este martes darán comienzo las 33 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales Evita en los distintos escenarios deportivos.

(Prensa Secretaría de Deportes)