Entre ellos, el gobierno provincial rubricó un Acuerdo de Intenciones con la Fundación Orden del Camino de Santiago del Reino de España; y un Convenio de Colaboración Turística y Asistencia Recíproca en materia de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo.

En el Predio Ferial de La Rural, se emplazó el stand N° 1110 en la Región Litoral donde se exhiben los atractivos turísticos de la provincia de Entre Ríos, gastronomía, naturaleza, playas, termas y carnaval.



La FIT se convirtió en un espacio que brindó el clima propicio para la profundización de lazos institucionales entre el Gobierno de entre ríos, Municipios referentes en materia de Parques Termales, otras provincias con recurso termal como Catamarca, Chaco y Neuquén, operadores privados de turismo y expourense de Galicia- España.



Se suscribió un Acuerdo de Intenciones entre la Fundación Orden del Camino de Santiago del Reino de España y el Gobierno de Entre Ríos representado por la Secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard, con el fin de llevar a cabo acciones que potencien el desarrollo y conocimiento de ambas instituciones en vistas a la realización de la Feria Termatalia el año próximo.



Gaillard también recibió una distinción especial y placa al mérito turístico de la Fundación Orden del Camino de Santiago del Reino de España, por su rol en el desarrollo del turismo internacional y de bienestar en la Argentina.



Por otra parte, también se suscribió un Convenio de Colaboración Turística y Asistencia Recíproca en Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo entre la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos y los organismos de turismo de provincias con recurso termal, municipios e Instituciones del Sector Turístico Privado de la República Argentina.



Se trata de avances estratégicos para el desarrollo de políticas públicas y privadas que promuevan a Entre Ríos como plaza termal a nivel mundial. Entre los puntos del acuerdo se destaca al termalismo como segmento, tanto en el turismo de salud y bienestar, representan productos turísticos donde la cooperación entre los actores de cada provincia resulta fundamental.



Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura hablo de la relevancia de este trabajo conjunto “todos los Parques Termales argentinos son diferentes, cada uno con su características. Entre Ríos ha trabajado mucho en el recurso hídrico en lo recreacional, Neuquén que ha trabajado en los usos médicos y terapéuticos, las de Fiambalá en Catamarca tienen otro tipo de componentes minerales, el objetivo central es promocionar a la Argentina dentro de los circuitos del turismo de bienestar, a nivel internacional como país termal”.



La jornada de trabajo tuvo como eje el fortalecimiento, desarrollo y visibilización del Turismo de Bienestar y del Termalismo, contó la presencia de Teresita Van Straten Delegada de Termatalia en Argentina, referentes del sector privado de turismo nucleados en Consejo Federal de Turismo (CFT).



Tuvo gran presencia la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA): Alicia Puntín Presidente de FEHGRA filial Entre Ríos, Leo Schey Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Marcelo Barsuglia Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), y Aldo Santalucía Presidente de FEHGRA filial Chaco, entre otros.



Marcelo Barsuglia Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) “Desde 20017 FEHGRA viene trabajando fuertemente en el desarrollo del Termalismo, creo que Formosa es la única provincia que no tiene termas, espero que en esta segunda oportunidad que la Feria Termatalia viene a la Argentina sea mucho mejor, nosotros desde el lugar que nos toca vamos a trabajar junto a Expourense y al gobierno provincial para que en 2020 Termatalia en Entre Ríos sea un éxito”.



El sector público de turismo estuvo representado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Entre Ríos por la Secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard,algunos referentes de municipios entrerrianos con Parques Termales como Concordia, San José, Gualeguaychú, y actores de otras plazas termales de la Argentina como María Ponferrada Secretaria de Turismo de Catamarca- por las Termas de Fiambalá, equipos de la provincia de Chaco por las Termas de Sáenz Peña, y de Neuquén por Termas de Copahue.



La articulación de políticas públicas y privadas garantiza una mayor conciencia ambiental y cuidado del recurso termal, la búsqueda de la calidad y competitividad de los destinos, el aprendizaje y capacitación de los recursos humanos, innovación tecnológica y diversificación de los servicios en materia turística.



Termas Todo el Año se presentó en FIT 2019



Termas Colón, Termas San José y Termas Villa Elisa presentaron, este domingo en la Feria Internacional de Turismo, su marca conjunta Termas Todo el Año.



Este sello lleva más de 3 años en el mercado, buscando posicionarse como una propuesta turística variada con los 3 complejos termales como eje, mostrando por qué en un radio de 30 km los turistas tienen tanto para conocer y disfrutar en la Microrregión Tierra de Palmares.



Al comienzo de la ponencias, el Director de Planeamiento Turístico Alejandro Richardet introdujo al público, en relación con algunos datos estadísticos e indicadores relevantes sobre los destinos.



Participaron de la conferencia los representantes de los mencionados complejos termales, autoridades de secretarías y direcciones de turismo relacionadas y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.




(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)