El subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Lucio Amavet, participó del acto de apertura de la jornada. Además, participaron representantes de los organismos ambientales de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Cambio Climático y la Fundación Avina con la idea de poner en conocimiento a todos los representantes provinciales del noroeste argentino sobre las distintas herramientas de financiamiento internacional disponibles para cuestiones ambientales como son, sustitución de energías fósiles por limpias, acciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

“Como provincia nos interesó mucho lo abordado en el encuentro porque desde el gobierno entrerriano proyectamos la implementación de un programa provincial que impulse acciones concretas para hacer frente al cambio climático y a la generación de energías renovables. Para ello era importante estar hoy presentes analizando las herramientas de financiamiento internacional disponibles”, explicó el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet.

Luego el funcionario agregó que la ocasión “fue una excelente oportunidad para conocer todas las herramientas de financiamiento que hay, adonde apuntan y cómo se presentan las ideas proyecto. Entre Ríos tiene algunas propuestas vinculadas al tema que queremos presentar para ver la posibilidad de ejecutarlos”.

La apertura contó además con la presencia de Paula Ellinger y Jorgelina Salvo, de la Dirección Nacional de Cambio Climático; y Daniela Petrillo de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.