La delegación entrerriana que estuvo integrada por 130 estudiantes y docentes, presentó en la Feria Nacional de Innovación Educativa 33 proyectos, de los cuales 13 fueron premiados.
A los 11 ya dados a conocer se suman dos de instituciones de Gualeguaychú, Geo-Visual: una mirada sobre los recursos visuales, límites y posibilidades, proyecto realizado por estudiantes de 4º año del Profesorado de Geografía del Instituto Superior de Formación Docente María Inés Elizalde y Proyectos de Arte en Contexto de Feria de la Escuela Secundaria N°12 Luis Clavarino.

La muestra se desarrolló en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires. Y la delegación de los estudiantes de la provincia estuvo acompañada por el equipo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías del Consejo General de Educación (CGE) y los distintos asesores de los proyectos.

Los trabajos

Geo-Visual: una mirada sobre los recursos visuales, límites y posibilidades, del Instituto Superior de Formación Docente, es un proyecto que busca conocer la relación que los docentes de geografía de dos escuelas asociadas, donde establecían entre el uso de los recursos visuales y el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

Como supuestos, se consideró que la enseñanza de la geografía necesita la utilización de diversos recursos visuales; que su selección requiere que se planteen actividades en las que el profesor se constituya como modelizador de su uso y guía del proceso de aprendizaje, promoviendo la aplicación de contenidos procedimental para promover habilidades de pensamiento en el abordaje de contenidos.

El resultado obtenido en las encuestas y entrevistas permitió diseñar y desarrollar en las aulas secuencias didácticas desde las cuales se potenciaran por parte de los estudiantes de nivel secundario, habilidades de análisis, síntesis y meta cognitivas.

La Escuela Secundaria N°12 Luis Clavarino, participó con un video de cine ensayo sobre la participación Juvenil contando la temática de Agrotóxicos en Gualeguaychu y la lucha del pueblo por pretender un medio ambiente más saludable.

Participaron los alumnos Lisandro López Corti, Bianca Morales, acompañados por el profesor Maximiliano Benetti, quienes participaron de unas jornadas de capacitación sobre Audiovisual junto al INCA Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales.