En Concordia concluyó la final provincial de los Juegos Evita en la disciplina hockey sobre césped, Sub14 y Sub16, ambas en masculino y femenino, con la presencia de más de 650 jóvenes de los 18 departamentos entrerrianos.
La instancia contó con la supervisión y organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del secretario José Gómez, y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaría de Deportes de Concordia.

Los ganadores de cada una de las competencias lograron la clasificación para la etapa nacional de los Juegos Evita, a llevarse adelante del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. En las premiaciones estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el secretario de Deportes de la Municipalidad, Javier Pagola.

“Comenzamos un año más las Finales Provinciales con la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar estas instancias e invertir en estos Juegos Evita. Y en esta etapa contamos con la grata visita de la ministra Laura Stratta, quien recorrió las canchas y charló con los chicos; todo ha sido muy satisfactorio para nosotros”, expresó Sánchez

En el mismo marco, tras la ceremonia de cierre indicó: “Esperamos que todas las delegaciones se hayan sentido bien y disfrutado de la ciudad de Concordia. Es un orgullo para la Secretaría de Deportes poder llevar adelante estos Juegos, con tanta gente que trabaja y lo hace posible semana a semana”.

En la rama femenina, el representativo de Paraná se impuso 3 a 0 a Paraná Campaña (San Benito) en la definición por la medalla de oro de la categoría Sub14, en tanto que en Sub16 fue éxito fue para Concordia, que derrotó por 5 a 4 en penales a Paraná tras haber igualado 2-2 el tiempo regular.

Por su parte, en la rama masculina, el dominio fue total para Concordia. En Sub14 batió 1 a 0 a Paraná, mientras que en Sub16 el representativo de la Capital Nacional del Citrus hizo lo propio 6 a 0 a La Paz.

La próxima etapa provincial de los Juegos Evita será los días 31 de julio, 1° y 2 de agosto correspondiente al básquetbol. Gualeguaychú recibirá el básquet 5X5 Femenino y Masculino Sub15 y Sub17, mientras que la modalidad 3x3 tendrá los escenarios de San Salvador en Sub14 y Villaguay en Sub16; las dos sedes en ambas ramas.


Ganadores Hockey sobre césped

Femenino Sub14: Paraná

Femenino Sub16: Concordia

Masculino Sub14: Concordia

Masculino Sub16: Concordia-(Prensa Secretaría de Deportes)