Cientos de chicos de distintos puntos de la provincia participaron de la primera fecha de las finales provinciales de los Juegos Evita correspondiente a la disciplina básquetbol que se desarrolló en las localidades de Gualeguaychú y Rosario del Tala.
Los ganadores de esta instancia en las modalidades 5x5 sub-15 y sub-17 y 3x3 sub-14 y sub-16 representarán a Entre Ríos en la final nacional a desarrollarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. Las Finales Provinciales son organizadas de manera conjunta por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y los municipios anfitriones de las competencias.

El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en las ciudades entrerrianas durante los días del certamen. También acompañaron de cerca toda la actividad el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además fue parte de esta primera fecha el personal de la Secretaría de Deportes que estuvo presente en ambas sedes.

La próxima instancia está programada para desarrollarse del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Federación en la disciplina Fútbol, categorías Sub-14 y Sub-16, en las dos ramas. Los atletas entrerrianos de los distintos departamentos buscarán clasificar para la Final Nacional de los Juegos Evita.

Clasificaciones entrerrianas a los Juegos Nacionales Evita en básquet

*Modalidad 5x5

-Categoría Sub-15 Masculino: Paraná

-Categoría Sub-17 Masculino: Paraná



-Categoría Sub-15 Femenino: Concepción del Uruguay

-Categoría Sub-17 Femenino: Paraná



*Modalidad 3x3

-Categoría Sub-14 Masculino: Paraná

-Categoría Sub-16 Masculino: Paraná



-Categoría Sub-14 Femenino: Santa Elena

-Categoría Sub-16 Femenino: Gualeguaychú.

(Prensa Secretaría de Deportes)