Con exenciones impositivas que van de 15 a 20 años en tributos provinciales y otras facilidades adicionales, la provincia tiene uno de los regímenes de promoción industrial más competitivos de la Argentina.
Así lo hizo saber el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero, durante la recorrida por las plantas industriales de Petropack SA.





Exenciones impositivas que van de 15 a 20 años en tributos provinciales y otras facilidades adicionales que contribuyen a la competitividad de la inversión industrial de nuevas empresas o ya radicadas, hacen de Entre Ríos una provincia que cuenta con uno de los regímenes de promoción industrial más competitivos de la Argentina.



Para adherirse a dicho régimen las industrias radicadas en la provincia deben demostrar ante la Subsecretaría de Industria el compromiso de aumento de su inversión en Recursos Humanos, Bienes de Uso, Capacidad instalada y/o Nivel de Exportaciones.



En ese marco, y según los lineamientos indicados por el secretario de Producción, Álvaro Gabás, se mantuvo “ una reunión de trabajo con la responsable de administración de la empresa Petropack SA, donde se trató el proyecto de acogimiento al Régimen de Promoción Industrial solicitado por la empresa bajo los términos de la Ley 10.204 y sus normativas reglamentarias", informó el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero.



En cuanto a la firma, el funcionario detalló que "es una empresa familiar que nació en 1986 en una planta fabril alquilada y fue creciendo hasta su actual radicación en el Parque Industrial de la ciudad de Paraná, en donde actualmente se encuentran tres plantas con 200.000 m2 de superficie e instalaciones de 26.000 m2. Es una empresa líder del sector que se caracteriza por sus sólidas bases en inversión, innovación y respuesta al mercado que apuesta a nuestra provincia como polo industrial, abarcando mercados internos y externos. Además, cabe mencionar que bajo la premisa de articular acciones entre el sector público y el privado que permitan articular políticas generando mejores condiciones en materia económica y productiva”, acotó.



Por último, el funcionario comentó que "hicimos una recorrida por las plantas en las cuales se están realizando inversiones en obras y maquinarias que ampliarán la capacidad operativa instalada de la empresa, a fines de observar las mejoras planteadas y por las cuales se solicita la adhesión al régimen".