La ministra de Salud Sonia Velázquez, estuvo en Nogoyá, donde hizo entrega de un equipo odontológico, y un contador hematológico, para el hospital San Blas y electrocardiógrafos para centros de salud de la zona. La acompañaron en la actividad, el intendente Cavagna y, legisladores provinciales.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la dirección del hospital San Blas de Nogoyá, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, hizo formal entrega de un equipo odontológico de última generación que se sumará a los existentes y también, de un contador hematológico. Mientras que, a través del programa Redes, centros de salud provinciales y municipales recibieron electrocardiógrafos.

Dando inicio a la actividad protocolar, el director del hospital Javier Ascúa, hizo un racconto de su gestión, donde puso en evidencia fundamentalmente lo que se ha venido realizando en cuanto a obras de infraestructura, y referenció lo que tiene proyectado en carpeta para este año 2018.

Por su parte el director de Odontología, Javier Damiani, dijo que “la incorporación de este nuevo equipamiento valuado en unos 100.000 pesos servirá para optimizar el servicio del hospital y esencialmente para lograr una mejor organización del nivel de respuesta que se puede llegar a brindar a la población de la zona”.

Luego, la ministra dijo que “es imperioso que vayamos madurando un plan federal de salud” como una especie de adelanto de lo que están trabajando los equipos técnicos del Ministerio de Salud a su cargo.

Más adelante afirmó a propósito de ello que, “la política sanitaria no tendrá los resultados esperados si el componente organizativo a futuro no se muestra racionalmente en contraste con el existente y, para pensar en cuestiones más complejas se hace inexorable mirar a la población y por ejemplo a este hospital San Blas interactuando con efectores de mayor complejidad”.

En relación a lo entregado dijo que “hacer este tipo de inversiones para los hospitales no es más que aportar calidad de la respuesta hospitalaria y como consecuencia aportar a la dignificación de la atención sanitaria”.

Finalmente, señaló que en lo que hace a la tarea específicamente administrativa ya se llevan tramitados más de 22.000 expedientes que PAMI reconoció la deuda que mantiene con Entre Ríos de unos 100 millones de pesos y que se ha ido mejorando la capacidad resolutiva y anunció que desde febrero comenzarán a realizarse rondas sanitarias a cargo de los propios funcionarios.

Los electrocardiógrafos, se entregaron a los centros de salud Juan Ghiano de Nogoyá, Pedro Camet de XX de Septiembre, y Centro Integrador Comunitario (también municipal).

En la oportunidad, se adelantó que en los próximos meses se entregarán 18 computadoras para distintos efectores del departamento que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud, con fondos del Programa Redes, lo que significará un avance para la comunicación y conexión de los centros de salud y hospitales en el marco de la integración de la red sanitaria provincial.

En la actividad, también estuvieron: el intendente de la ciudad Rafael Cavagna, el senador provincial por Cambiemos Beltrán Lora, y los diputados provinciales, Fuad Amado Sosa también de Cambiemos y Daniel Koch (UNA – Frente Renovador) y el director del hospital Santa Rosa de Lucas González, Gerardo Adaimi.

Prensa Salud