Se trata de cuatro motos adquiridas por el área laboral y cascos donados por el Observatorio de Seguridad Vial provincial, en el marco de la campaña Verano Seguro. La entrega de las motos y los elementos de seguridad a los empleados estuvo a cargo del secretario de Trabajo, Angel Zacarías y de la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein.

“Estamos contentos de la adquisición de este equipamiento que nos permitirá brindar mayor seguridad a los trabajadores y fortalecer nuestra labor de control”, destacó el funcionario. Por su parte Maslein indicó que “el objetivo es que los inspectores puedan desempeñarse en forma más eficiente y segura, por esta razón, esta gestión está abocada a brindar los elementos necesarios para el cumplimientos de ese objetivo, garantizando su seguridad y cumpliendo con las normas de tránsito”.

También el coordinador del Observatorio, Ignacio Spinelli destacó el uso de los elementos de seguridad para el confort y cuidado de los trabajadores, porque remarcó: “Es muy importante utilizar el casco cuando se circula en moto. Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el acompañante. Esto se debe a que la cabeza es la parte más frágil y la que padece lesiones de mayor gravedad en caso de accidente". Es por esto que señaló que se continuará con la campaña de concientizacion a lo largo de toda la provincia.