Con la firma de actas de recepción por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y de la directora del hospital San Benjamín de Colón, Claudia Sánchez, finalizó el trámite de entrega de nuevo equipamiento para este efector.

Con una inversión de más de 779 mil pesos, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, adquirió un sillón para partos, una mesa de cirugía y lámparas cialíticas para el quirófano del efector.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, indicó: “En el marco de la organización de los servicios de salud, y con el objeto de dotar a los hospitales de la provincia de mayor capacidad resolutiva, de modo de optimizar la respuesta de los servicios de salud para todos los entrerrianos, hicimos la entrega formal de las actas de equipamiento que adquirimos desde la cartera sanitaria”.

A su vez, la funcionaria destacó: “En el encuentro, también se analizó el componente de gestión y recursos, así como la situación de la sala de Geriatría Dr. Miguel Esteva, donde hay 15 adultos mayores. En este momento se están haciendo obras (baños, techos, cableado, revoque, gas), y se avanza en estas refacciones para dar un mejor servicio”.

Por otra parte, se habló sobre el proyecto de Ley del Ejercicio Profesional de la Obstetricia en la provincia, teniendo en cuenta la formación de la directora Claudia Sánchez, quien se desempeña en esta profesión.

Calidad en la atención

El hospital San Benjamín de Colón es de referencia para la costa del Uruguay en la provincia. En la guardia, se reciben unas 1.700 consultas mensuales; y por día se realizan cerca de 7 cirugías en el quirófano, teniendo en cuenta que, al ser un efector regional, algunas intervenciones sólo se hacen en este establecimiento.

El hospital posee 130 camas, entre las de internación, camillas, cunas, incubadoras de piso y de traslado, y sillones de odontología.

“Es muy importante este encuentro con la ministra para traerle nuestras inquietudes y ser escuchados, como así también poder contar con más equipamiento que ya está en funcionamiento –afirmó Sánchez-. A veces se dan partos en simultáneo, y era de suma necesidad tener más herramientas”, señaló la directora.

“También hablamos de otras cuestiones que tienen que ver con la gestión en sí, y acerca de las obras que se van a realizar en el lavadero del hospital, las cuales serán de gran importancia para brindar una atención de mayor calidad a nuestros usuarios”, finalizó diciendo Sánchez.

(Prensa Ministerio de Salud)