El hospital Luis Ellerman de Rosario del Tala recibió de manos del Ministerio de Salud de la provincia un vehículo Volkswagen Bora modelo 2013 en el marco de refuncionalización de recursos dispuesta por el gobierno provincial y que en su momento estuvo afectado a la Dirección de Juntas de Gobierno.
En el marco de las directivas que impuso en su momento el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de optimizar recursos, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, entregó las llaves de un vehículo Volkswagen Bora modelo 2013 a la directora del hospital psiquiátrico Dr Luis Ellerman de Rosario del Tala, Soledad Buriano.

El auto proviene de la Dirección de Juntas de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y fue adjudicado, en principio, a la Dirección de Salud Mental quien se encargo, tras las directivas de la titular de la cartera de salud, de traspasarlo al nosocomio de Tala.

Cumplida con la formalidad de entrega de llaves, Velázquez afirmó: “Vamos a seguir trabajando con el objetivo de optimizar los recursos que dispone el gobierno provincial, para que estos lleguen a los destinatarios principales de nuestras prácticas, que son los usuarios de los hospitales públicos”.

En la misma línea, el Director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, destacó que la entrega surgió a partir del trabajo de transformación y adecuación vinculada a un abordaje territorial en atención primaria de la salud. Así, aseguró: “Uno de los requerimientos principales del equipo del establecimiento sanitario era un móvil que les permitiera llegar a la casa de los pacientes para facilitar el traslado y hacer un servicio de atención ambulatoria en domicilio. Hoy podemos cumplir con la entrega y celebramos eso”.

Finalmente, la directora del hospital Dr Luis Ellerman, Soledad Buriano, agradeció a la ministra de Salud y al Ministerio de Gobierno y Justicia por la cesión del auto, y comentó que se trata de un recurso sumamente necesario que va a fortalecer el trabajo de atención primaria de la salud. “El interés -agregó- surgió por parte del personal para hacer un seguimiento de los usuarios y se necesitaba un vehículo de este tipo más allá de la ambulancia. Es una manera de optimizar las funciones que venimos realizado”, cerró diciendo la funcionaria.