Se inauguraron 10 viviendas, se ejecutarán 25 mejoramientos habitacionales y se licitará un nuevo grupo habitacional en Villa Gobernador Domínguez. Además, se repavimenta la ruta nacional Nº 20 y se iniciarán gestiones para que esta localidad del departamento Villaguay acceda a la red de gas natural. Así lo hicieron saber el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, en el marco de la entrega de viviendas del Programa Federal Casa Propia Módulo I.
Al respecto, el ministro Bahl destacó “la importancia de la obra pública, y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales porque genera reactivación económica y desarrollo social lo que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo”.

Además, indicó que “el inicio de la repavimentación de la Ruta provincial 20 le brindará desarrollo y crecimiento a las diferentes comunidades de la zona porque permitirá la instalación de empresas que generen nuevas fuentes de trabajo”. Además, adelantó que gestionará, junto al intendente de Villa Domínguez, Mario López, y al senador Ghirardi, la red de gas natural para esta comunidad.

“Hemos comenzado las clases en tiempo y forma, estamos en un proceso activo que nos permite trabajar en el desarrollo de nuevas metas y esto significa beneficio directo para las localidades y sus habitantes”, sostuvo Bahl.

Por su parte, el titular del IAPV dijo que “cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea asumida junto a Nación y municipios. Esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto del desarrollo, de la multiplicación de puestos de trabajo y de la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población”.

En ese marco, Aldáz confirmó que se ejecutará a través de administración municipal 25 mejoramientos habitacionales pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir con una inversión de 590.666,86 pesos y se licitará un nuevo grupo habitacional para Villa Domínguez.

“La construcción y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen en condiciones dignas”, estimó el presidente del IAPV.

Para el intendente López, la inauguración de viviendas “es un hecho trascendental en la vida de nuestro pueblo porque 10 familias cumplen el sueño de tener un techo propio”

Además, instó “a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Villa Domínguez sean lugares para habitar dignamente. De la mano del desarrollo en materia de infraestructura, vendrá el desarrollo y el crecimiento que esta provincia se merece”.

Durante el acto se firmó un convenio entre el IAPV y la municipalidad de Domínguez para la prosecución y terminación de diez viviendas incluidas en el Programa Federal de Construcción.

Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

Participaron de la ceremonia, el intendente municipal, Mario López; el senador Jorge Ghirardi, y el gerente Regional Salto Grande del IAPV, Carlos Olivera, entre otros.

Prensa Iapv