Este taller-laboratorio está destinado a artistas, gestores, emprendedores, productores, comunicadores; miembros o directivos de bibliotecas, museos, galerías, centros de enseñanza e investigación, espacios y centros culturales, ONGs, proyectos independientes y alternativos, fundaciones, asociaciones gremiales, medios de comunicación, funcionarios de organismos públicos locales y regionales; y a toda persona que quiera desarrollar un proyecto cultural perteneciente al ámbito de las industrias creativas, especialmente aquellos orientados a las aéreas de Arte y transformación social, Artes escénicas, Artes visuales, Patrimonio cultural y Turismo cultural.

Los principales objetivos de este taller son: que los participantes puedan conocer distintas herramientas de planificación y gestión orientadas al diseño y administración de un proyecto cultural. Además, brindar un acercamiento a las nociones de la comunicación y el marketing cultural para que puedan diseñar una estrategia de comunicación eficaz adaptada a los objetivos que se planteen en sus proyectos culturales. Los ejes de trabajo serán Diseño y formulación, Presupuesto y financiación, Comunicación y Marketing Cultural.

La actividad es no arancelada, los interesados podrán inscribirse o solicitar información a impulsaparana@hotmail.com o a correoiaer@gmail.com

Formadora


El taller estará a cargo de la Técnica en Gestión Cultural, Victoria Ramírez, y se dictará los sábados cada 15 días, de 9 a 12:30, en el salón Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, ubicado en el predio del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Victoria Ramírez es Técnica en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata y docente en la cátedra: Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente es becaria del Fondo Nacional de las Artes en la modalidad Formación para desarrollar el proyecto Taller-Laboratorio de Proyectos Culturales.