En el marco del fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares, el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Primaria continúa las acciones e instancias de trabajo con supervisores, equipos directivos y talleristas de las escuelas que amplían la jornada escolar.
Es específicamente para las escuelas NINA, jornada extendida y jornada completas y en esta oportunidad el encuentro se realizó en la escuela N°1 Carlos María Alvear, de Nogoyá.

El subdirector de Nivel Primario, Raúl Méndez, expresó que la actividad de asistencia técnica se dividió en dos grupos de trabajo simultáneos. Por un lado, se trabajó junto a directivos y supervisores en la reorganización de las Trayectorias Escolares para alumnos con sobreedad en el nivel primario, brindando herramientas para que orienten y organicen propuestas pedagógicas de aceleración y/o intensificación. Por otro, se trabajó en los lineamientos, aportes y orientaciones para pensar propuestas de taller en la ampliación de la jornada escolar con los talleristas presentes.

En este sentido, la jefa del equipo técnico, Lorena Colignon, expresó: “Estos encuentros se vienen realizando en distintas sedes de la provincia y tienen como objetivo fortalecer el trabajo de las escuelas que amplían el tiempo escolar. A su vez también se invita a repensar las propuestas pedagógicas que se incorporan en los talleres y los nuevos saberes contemporáneos que atraviesa la escuela hoy”.

(Prensa CGE)