El Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales invita a la conferencia que brindará este viernes en Paraná el periodista y escritor venezolano, Modesto Emilio Guerrero, donde presentará su libro, Medios y Poder en Venezuela. La actividad tendrá lugar desde las 18 en el Centro Cultura la Vieja Usina. Previamente, a las 17, Guerrero mantendrá una reunión con integrantes de dicho Consejo.
El venezolano desarrollará estas actividades con le objetivo de difundir el proceso desarrollado en Venezuela relacionado con los medios de comunicación. Las mismas son organizadas por la FM comunitaria Barriletes (89.3), e integrantes de Red Nacional de Medios Alternativos, y cuentan también con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Espacio Estudiantil Simón Rodríguez, el Centro de Estudiantes de la Facultad de la Educación de la UNER, Proyecto de Extensión por una Nueva Economía Humana y sustentable de la misma facultad y Mesa Redonda de Entre Ríos.

El trabajo de Modesto Guerrero constituye un detallado análisis del actual sistema de medios venezolano, su desarrollo, consolidación, y su relación con el proceso político llamado Revolución Bolivariana. Hoy los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en los procesos políticos y culturales de las sociedades latinoamericanas, y en Argentina, con la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el tema ha sido tomado fuertemente por la opinión pública.

Guerrero también escribió sobre temáticas vinculadas con América Latina. Su último trabajo es Venezuela 10 Años Después: Dilemas de la Revolución Bolivariana. Es autor además de la biografía ¿Quién inventó a Chávez? que actualizó para una tirada de 50.000 ejemplares y se tradujo al alemán y portugués.

En 2008 su obra biográfica Reportaje con la muerte, la historia del reportero argentino Leonardo Henrichsen, inmortalizado por filmar su propio asesinato en Santiago de Chile en 1973, fue llevada al cine.

La reunión de Modesto Guerrero con miembros del Consejo de Políticas Comunicacionales y su posterior conferencia se realizará a partir de las 17 en La vieja Usina sita en Gregoria Matorras 861 de Paraná.

Datos
Modesto Emilio Guerrero, periodista, escritor, conferencista y militante, nació en Venezuela en 1955. Autor de diez libros sobre América Latina, periodismo, biografías, cuento y poesía. Su último trabajo es “Venezuela 10 Años Después: Dilemas de la Revolución Bolivariana”. Autor de la biografía “¿Quién inventó a Chávez?” con 8.000 ejemplares vendidos y traducciones al alemán y portugués. En 2008 fue llevada al cine su obra biográfica “Reportaje con la muerte”, la historia del reportero argentino Leonardo Henrichsen, inmortalizado por filmar su propio asesinato, en Santiago de Chile en 1973.