La Escuela Nº 13 Almafuerte, de General Racedo, fue distinguida con el Mérito Iberoamericano, Educativo, Pedagógico y Ciudadano 2019, por su proyecto solidario Plan Mejoras.
Además, el rector Fabricio Martínez, también reconocido con el premio a la mejor ponencia.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó recibió al rector de la escuela Nº 13, lo felicitó por la distinción. “Es un orgullo tener docentes y alumnos tan comprometidos por la educación, los felicitamos y convocamos a seguir en este camino”.

La institución de Gobernador Racedo, fue convocada por la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe) para participar en calidad de asistente y ponente en el VIII Simposio Internacional Apropiación y uso edificador del conocimiento y V Congreso internacional Calidad Educativa y Buen Vivir, en Riobamba, en Ecuador.

La delegación entrerriana estuvo integrada por la alumna Valentina Verdún, la docente Mariela Quindt y el rector, Fabricio Martínez.

Participaron de dos congresos REDIPE, el primero en la ciudad de Quito (Ecuador) VIII Simposio Internacional Apropiación Generación y Uso Edificador del Conocimiento SIAGUEC 2019, realizado en la Universidad Tecnológica de Israel del 20 al 22 de noviembre de 2019. Y el segundo fue el V Congreso Internacional de Educación Contemporánea, Calidad Educativa y Buen Vivir, realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo en Riobamba, Ecuador.

Además de los reconocimientos, la investigación entrerriana será publicada en el mes de diciembre por la editorial de la REDIPE (Red Iberoamericana de Pedagogía).

En los congresos se presentaron ponentes y docentes de Canadá, España, México, Ecuador, Chile, Venezuela, Cuba y Colombia.

El rector, Fabricio Martínez destacó que “fue una experiencia estupenda para nosotros que es la primera vez que salimos a representar al país. En un país con tanta y rica historia. Se aprendió mucho, pero también gustó mucho nuestra experiencia”.

Martínez expresó el agradecimiento “a quienes hicieron posible este viaje, al gobierno de Entre Ríos; a la senadora Nacional, Sigrid Kunath y al Instituto Becario que nos ayudaron a hacer posible este sueño. A la supervisión Departamental, Dirección Departamental de Escuelas Diamante, Consejo General de Educación, a nuestras familias, compañeros de trabajo en la escuela y a los estudiantes”.