Las instituciones que están recibiendo el equipamiento son: EET Nº3 15 de Noviembre de Gualeguaychú; EET Nº 1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario Del Tala; EET Nº2 Independencia de Concordia; y la EEAT Nª 49 "Crucero A.R.A Gral. Belgrano de Don Cristóbal Segunda, Nogoyá.
Marco Normativo
A partir de la resolución 341/18 CFE (Consejo Federal de Educación),que aprueba el documento “La educación técnico profesional de nivel secundario: orientaciones para su innovación” y la resolución 343/18 CFE, que los "Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica" (NAP), las escuelas deben incorporar actividades para que los estudiantes desarrollen competencias transversales a lo largo de toda la escolaridad secundaria, referida a saberes digitales.
En ese sentido, desde el Inet se propone trabajar con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y STEAM, esta última busca formar a los estudiantes en disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de una manera práctica y amena e integrada mediante del desarrollo de proyectos tecnológicos.
Fortalecimiento
Las impresoras 3D, colaboran al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje de las instituciones, permitiendo el diseño digital y la posterior la fabricación de prototipos tridimensionales. Dado que “se pretende el diseño, desarrollo y construcción de proyectos tecnológicos, piezas descatalogadas, piezas personalizadas, merchandising y maquetas de proyectos, mediante el trabajo colaborativo, que involucren control y automatización, la robótica, y la programación para la elaboración de soluciones originales a problemas del entorno social, económico, ambiental y cultural”, detalló el director de la modalidad educativa, Rousset.