La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) colaboró con los clubes que fueron sedes del 79º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se desarrolló en Concordia entre el 16 y el 23 del corriente y tuvo como ganador a la Selección de Entre Ríos.
Concretamente Cafesg posibilitó varias inversiones en materia de infraestructura, mediante la compra de entradas que distribuyó entre los alumnos de las diferentes escuelas deportivas que impulsa en toda la Región de Salto Grande, así como también entre instituciones deportivas, sociales y culturales.

El organismo también financió el traslado de los alumnos de las distintas localidades hasta la ciudad de Concordia.

Durante el desarrollo del “Más argentino de los campeonatos”, asistieron a los partidos delegaciones de Arroyo Barú, Ubajay, La Clarita, Pueblo Cazés, Colonia Baylina, San Ernesto, Pedernal, Clodomiro Ledesma, Nueva Vizcaya, El Cimarrón, Los Charrúas, y de los barrios concordienses Benito Legerén, Carretera La Cruz, Nébel y Lezca. También disfrutaron del espectáculo escuelas y clubes de las principales ciudades de la Región.

Muchos de estos niños y jóvenes visitaron por primera vez la Capital Nacional de la Citricultura.

Esta iniciativa de CAFESG se enmarcó en la política de fortalecimiento del deporte social del gobierno de Entre Ríos, fundamentalmente en pequeñas localidades y barrios; y en la decisión del organismo provincial de promover la práctica del básquet con acciones tales como la creación de escuelas de este deporte, la compra de indumentaria y materiales deportivos, mejoras y refacción de clubes, y organización de eventos y capacitaciones.

(Prensa Cafesg)