El escultor en madera, Adrián Bois, viajará a Suecia para tallar una habitación en el Ice Hotel en hielo y nieve. “Él es un ejemplo de las políticas culturales que lleva adelante el gobierno provincial a través de la organización de los Simposios Internacionales Itinerante de Escultores”, dijo Ávila
La esposa de gobernador, Mariel Ávila, recibió al artista Adrián Bois, quien viajará a Suecia para tallar una habitación en el Ice Hotel en hielo y nieve.

Ávila expresó sentirse "muy orgullosa de que un entrerriano participe de este Simposio conocido a nivel internacional".

"Queremos mostrar a la provincia y a toda la Argentina que un entrerriano está triunfando en el mundo. Estamos muy felices de que nos esté representando", subrayó.

"Adrián es un claro ejemplo de que la inversión que estamos haciendo en Cultura con la organización de los simposios tiene resultados positivos y nuestros artistas entrerrianos se proyectan en el mundo", aseveró Ávila.

Por su parte, Bois aseveró que "es mi deseo que este evento siga creciendo y se consolide como un modelo a seguir ya que genera mucho más que las obras resultantes, genera cambios, puntos de partida, inspiración".

Tallar en hielo

Todos los años ICE Hotel en la localidad de Jukkasjärvi en Suecia organiza un evento donde artistas de todo el mundo tallan en hielo y nieve diferentes habitaciones del mismo, "logrando así una diversidad única de diseños y también un ambiente único, que dura unos cuatro meses en invierno dependiendo del frío y del deshielo", explicó Bois.

"En esta edición 2017/2018 he sido seleccionado por mi diseño para formar parte de este grupo que nos convocaremos a fines de noviembre y hasta mediados de diciembre. Para esta aventura elegí un artista de Ecuador, que conocí cuando participe en un Simposio de talla en madera en Chile, y así como un equipo presentamos mi diseño", sostuvo.

El proyecto que presentó Bois es lunar- espacial. "La idea es que sea como la habitación de dos astronautas, donde dejan sus trajes en un perchero, hay una cama, una ventana y una especie de capsula, cabina de recuperación, donde la gente va a poder ingresar", explicó.

Este hotel "tiene una parte construida en madera y otra que se talla en hielo con nieve en los meses de invierno. Cuando empieza la primavera se derrite, lo que significa que va a ser única".

En esta oportunidad son 26 los artistas que van a tallar los espacios de ICE Hotel y Bois es el único argentino del 28 de noviembre al 13 de diciembre.

Nuevas puertas abiertas

Bois, es de Villa Elisa y fue uno de los escultores convocados para el I Simposio que se organizó en Seguí en el 2016. "Allí compartí momentos increíbles junto a mis pares locales, y conocí un artista ruso, Glebos Tkachenko, que vive en Dinamarca, con el cual me mantengo en contacto", expresó.

Esta iniciativa del gobierno "me abrió varias puertas a eventos que se realizan en otros países" destacó y enfatizó "los simposios internacionales son un punto de contacto, de intercambio, de desarrollo. En mí caso el Simposio Itinerante de Entre Ríos ha marcado una gran diferencia".

En ese sentido, comentó que "este año estuve en Rusia, en dos eventos: en La Fiesta del Hacha en Tomsk, y luego en Legends of the North en Salekhard. Ambos encuentros de tallado en madera se ubican en la región de Siberia, uno al sur y el otro dentro del Círculo Polar Ártico" y agregó: "además tuve oportunidad de visitar Estados Unidos en el mes de junio. Participe en Oregon de un campeonato de tallado con motosierra, donde conocí a tres japoneses, un alemán, un africano y un australiano”; como así también ha participado de pequeños eventos locales y provinciales.