La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita al Ciclo Compositoras que se realizará en la Casa de la Cultura.
El sábado 14 de abril a las 21 tendrá lugar el primer concierto del Ciclo Compositoras en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná. La entrada general tiene un costo de 100 pesos.

Analía Bosque dará comienzo a un ciclo musical de encuentros que se realizará todos los segundos sábados de cada mes hasta el mes de diciembre. El objetivo del ciclo es proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición.

Se trata de convidar al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer sus procesos creativos de nuestras referentes.

Las protagonistas

Desde la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo perteneciente a la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, se convocó a diferentes compositoras de la provincia para establecer una forma y criterio de trabajo de manera cooperativa. De esta forma todas se involucraron en el proceso de armado de un ciclo anual, en sus diferentes aristas; fundamentos, modos de producción y canales de difusión.

El grupo es conformado por ocho compositoras de nuestra región que se dedican a distintos géneros musicales: Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini.

Primer concierto: Analía Bosque

Analía Bosque es autora, compositora, intérprete y arregladora. Egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciada en Música con Orientación en Guitarra. En la actualidad integra grupos vocales-instrumentales como “El río las trae”, “Rumor Litoral”, “Gildas” y “Boleras”.

Incursiona en el mundo del teatro con la obra “Las Hermanitas Minardi”, además de la actuación, en los arreglos y la dirección musical. En diciembre de 2014, en ocasión de la visita del MERCOSUR a la ciudad de Paraná, compuso la obra América Criolla con letra de Marcelino Román.

Cronograma del Ciclo

Sábado 14 de abril: Analía Bosque

Sábado 12 de mayo: Miriam Gutiérrez

Sábado 09 de junio: Flopa Suksdorf

Sábado 14 de julio: Susana Ratcliff

Sábado 11 de agosto: Emilia Cersofio

Sábado 08 de septiembre: Marcia Müller

Sábado 13 de octubre: Silvia Salomone

Sábado 10 de noviembre: Melisa Budini

Sábado 08 de diciembre: cierre con todas las compositoras.

Enlaces

Entrevista https://www.youtube.com/watch?v=rMBeYdObtsU
En la espera te esquino https://www.youtube.com/watch?v=So8C35x4Ug4
América Criolla https://www.youtube.com/watch?v=B_HiMShwo9g

Informes
Casa de la Cultura de Entre Ríos
Dirección: 9 de julio y Carbó. Paraná, Entre Ríos
Teléfono: 0343- 4207901
Correo electrónico: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)
00:00
00:00